martes, 22 de julio de 2014

Karla Jaramillo compite hoy en el Mundial



Karla Jaramillo compite hoy en el Mundial
La atleta que se preparó a doble jornada, en los últimos días, bajo la dirección de Geovan Delgado compite en los Estados Unidos.

Ibarra. Una participación destacada tuvo la marchista Karla Jaramillo en la Copa Mundo de Marcha en Taicang- China el pasado 4 de mayo. La atleta que compitió en la categoría juvenil se ubicó en el puesto 17 con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos siendo la mejor ubicada a nivel de Sudamérica. 
Con el tiempo realizado la marchista bajó su marca personal en 56 segundos de lo registrado en los 10 km de marcha en Cochabamba- Bolivia, y el proceso apunta a seguir mejorando, afirmó Geovan Delgado, su entrenador y formador.
La atleta tiene otro reto internacional ahora, el Mundial Juvenil  de Atletismo a realizarse del 22 al 27 de julio en   Eugene, Estados Unidos.

La marchista ibarreña, que logró su clasificación al Mundial y a las Olimpiadas Juveniles en China viaja optimista a Oregón, Estados Unidos.
Nos hemos preparado bien en todos los aspectos, fuerza, técnica para poder hacer bien los 10000 m., confesó la atleta quien viaja alrededor de la medianoche de hoy desde Guayaquil con el resto de la delegación nacional.
Itinerario
La competencia será hoy a las 10:30 en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Los días previos descansó, ya que en los últimos días se intensificaron los entrenamientos bajo la guía de su entrenador.
Hemos intensificado los entrenamientos con doble jornada, tanto en Otavalo e Ibarra durante las dos últimas semanas para  que Karla vaya y consiga su objetivo que es clasificarse entre las 20 primeras en el Mundial, expresó  Delgado.
Velocidad y técnica para afianzar la preparación han sido los tópicos en los que se ha puesto especial interés, mencionó su formador, quien conoce a la deportista desde los 6 años.
La atleta ha asimilado el proceso de preparación implementado y se espera una buena presentación en las Olimpiadas Juveniles en los 5000. Viaja el 9 de agosto y participara el 20 en Nanjing, China.
Luego de la participación en el Mundial retornara a entrenamientos y podría participar en los Juegos Nacionales Prejuveniles en Cuenca el 30 de julio.
Tome nota
 48.26 es el registro personal de la atleta.
El dato
El miércoles a las 10:30 competirá en los 10.000 m marcha y tendrá a 39 rivales de 25 paìses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...