jueves, 3 de julio de 2014

Ocho nuevas familias forman parte del Círculo de formación para padres



“Yo tengo un problema y no he podido ser madre” comenta Lilian de 32 años, que junto a su esposo son parte del segundo “Círculo de formación para padres” en lo que va del año. “Deseamos ser papás, educar y darle los mejores cuidados a un pequeño/a. Sabemos que éste es un proceso de 6 meses y confiamos en que cumpliremos con todos los requisitos” finalizó Maximiliano de 32 años.


La Unidad Técnica de Adopciones de la Coordinación zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, es la encargada de llevar a cabo este proceso. Siete parejas y una persona se capacitan sobre temas relacionados al proceso de adopción.

La finalidad es prepararlas para que asuman el enfoque de derechos y su rol de padres y madres adoptivos, a fin de garantizar los derechos de supervivencia, protección, desarrollo y participación de las niñas y niños.

Orientación familiar, proceso legal de adopciones, por qué queremos ser padres adoptivos, doctrina de protección integral; son algunos de los temas tratados.

 Durante dos días las familias asistirán a este taller con el objetivo de promover la reflexión y decisión consensuada respecto a la Adopción.

La adopción inicia con una entrevista preliminar, valoración psicológica, estudio de hogar, entrega de documentación, calificación de idoneidad y finalmente asignación a través del comité.

La jornada que incluyó actividades lúdicas, mostró la conexión entre los padres y su deseo por brindar cuidados y protección a los niños/as que serán parte de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...