martes, 1 de julio de 2014

Prefecto de Imbabura recorrió vía Cuicocha - Apuela – Aguagrúm

Vía Cuicocha - Apuela – Aguagrúm
EL PREFECTO RECORRE ESTE TRAMO Y SE COMPROMETE A CONCLUIR OBRA DE ASFALTADO

* Los trabajos en esta vía de 59 kilómetros registran un avance cercano al 50 por ciento. Algunas inconsistencias registradas en el diseño y el reajuste presupuestario dificultan la culminación. Ahora la autoridad se propone realizar gestiones para poder solventar el costo total.

IBARRA.- Los proyectos viales de asfaltado serán concluidos para el beneficio de la población imbabureña. Así lo aseveró el Prefecto Pablo Jurado, durante un recorrido a la carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrúm, realizado el último día lunes. Actualmente, esta arteria de 59 kilómetros de longitud forma parte de 3 ejes que se encuentran en proceso de asfaltado, a cargo de la Prefectura. Los otros 2 son La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial y San Pablo Ugsha – Zuleta.

Un día total de su apretada agenda dedicó la autoridad provincial para ponerse al tanto del estado actual del proyecto, que atraviesa la zona de Intag, en el cantón Cotacachi. Con ello quiso tener elementos técnicos claros para poder impartir directrices de su administración, con respecto a este compromiso asumido por la institución, a partir del año 2012.

“Hemos dicho que daremos continuidad a las obras que son para el beneficio de la población, considerando que no son propiedad particular de nadie”, afirmó el Prefecto Jurado en esta ocasión. Con ello dejó en claro el propósito de llevar a cabo todas las gestiones adecuadas para poner fin a las acciones pendientes, en las que la Prefectura ya ha adelantado fuertes inversiones.


RETRASOS
El trabajo de asfaltado de la carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrúm sufre un retraso considerable hasta la fecha. En principio, la Empresa DPM Ingenieros Asociados asumió este contrato a partir del mes de septiembre del 2012. Desde allí se trazó un año como plazo para la finalización, sin que esto se haya concretado, debido a varios inconvenientes registrados, especialmente, por las inconsistencias del diseño.

Pero la demora también tiene otras razones y de ello dio cuenta el Gerente de Proyectos de la Empresa contratista, Mauricio Tutillo. Él explicó que se ha debido hacer cambios de carácter técnico, lo cual ha originado que se eleve el presupuesto inicial de 13´616.499 dólares, con lo cual arrancó el contrato.

Ante este panorama, el Prefecto de Imbabura reiteró que se pondrá énfasis en buscar los fondos necesarios para poder cubrir el valor real de este proyecto. Entre las alternativas mencionó la posibilidad de gestionar un nuevo crédito en el Banco del Estado. Mientras tanto pidió a la parte contratista que se agiliten las labores para que se pueda avanzar en un tramo importante que cubre Apuela – Aguagrúm.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recibe información técnica de la obra por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...