martes, 1 de julio de 2014

INICIA PLAN DE CAPACITACION PARA BACHILLERES EN IBARRA


Dirigido a estudiantes de terceros años de bachillerato, para prepararlos a un rendimiento eficiente de la prueba SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) del SENECYT, de ingreso a las Universidades del Ecuador.



Hoy inicia este Plan que contará con el apoyo de estudiantes GAR (Grupo de Alto Rendimiento), agrupados de acuerdo a las áreas: razonamiento matemático y razonamiento verbal y con temas puntuales. Cuenta también con la participación de funcionarios y empleados del CECAMI. Su alcance de aplicación es para un mínimo de 180 estudiantes de los colegios de Ibarra.

ESTRATEGIAS

- Desarrollo de trabajos prácticos realizados cotidianamente.
- Presentación de casos casuísticos de cada área.
- Realizar pruebas de ubicación.
- Metodología de exposición – diálogo.

MODALIDAD DE CAPACITACIÓN

Se propone completar, ampliar o desarrollar el nivel de conocimientos y experiencias adquiridos en la educación formal, a fin de potenciar el desempeño de análisis y razonamiento matemático y verbal.
TEMAS A TRATAR:
En Aritmética, operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación) con números enteros y racionales, cálculos de porcentajes, proporciones y promedios, series numéricas y comparación de cantidades.
En Álgebra, operaciones fundamentales con literales, simplificaciones de expresiones algebraicas, simbolización de expresiones, operaciones con potencias y raíces, factorización, ecuaciones y funciones lineales y cuadráticas.
En Geometría, perímetros y áreas de figuras geométricas, propiedades de los triángulos (principales teoremas), propiedades de rectas paralelas y perpendiculares y Teorema de Pitágoras.

RAZONAMIENTO VERBAL
El razonamiento verbal, como disciplina, está constituido por cinco temas que poseen principios, contenidos, características, objetivos y métodos propios. Estos temas proveen al estudiante de los ejercicios necesarios para desarrollar aquella aptitud verbal o disposición natural, y son los siguientes:
* Sinónimos.
* Antónimos.
* Analogías.
* Oraciones incompletas.
* Comprensión de lectura.
Los cursos se dictan en modalidad presencial ó intensivo y su costo es 15,00 dólares (Incluye material Bibliográfico, copias y 60 horas de nivelación completa)
Horarios:
Lunes a Viernes:
07:00 a 09:00
09:15 a 11:15
14:00 a 16:00
16:15 a 18:15
Sábados y domingos Intensivos
08h00 a 14h00.
Las fechas de apertura estarán sujetas al número de inscritos en los cursos.
Se recibiran a 30 estudiantes por cada uno de los 6 cursos lo que en total es 180 jóvenes.
INSCRIPCIONES.
1.- Las inscripciones se realizan en horarios de oficina en las instalaciones del CECAMI.
2.- Se otorgaran becas a los estudiantes que acrediten un promedio mínimo de 9,5 en su record estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación