viernes, 4 de julio de 2014

Finalizó Seminario “La Administración de la Justicia Penal en un Estado Constitucional de Derechos y de Justicia”,

La Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia organizó el seminario “La Administración de la Justicia Penal en un Estado Constitucional de Derechos y de Justicia”, que se realizaró del 2 al 4 de julio a partir de las 17:30, en el auditorio del Edificio Judicial de Ibarra.



En el evento participaron jueces y secretarios de garantías penales, fiscales, defensores públicos, efectivos policiales de criminalística y miembros de la policía judicial de la provincia.

El director provincial de la Judicatura de Imbabura, Danilo Espinosa de los Monteros, indicó que el seminario permitirió que las y los servidores judiciales manejen criterios unificados sobre las nuevas normas del Derecho Penal.

“Queremos capacitarlos sobre la nueva normativa para que comprendan adecuadamente los tipos penales y los procedimientos jurídicos que establece el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, expresó Espinosa.

Por su parte, el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Javier de la Cadena, sostuvo que esa actividad permitió a los profesionales del Derecho estar capacitados frente a los nuevos retos que implica el Estado Constitucional de Derechos y de Justicia Social, en el marco de la Constitución de 2008.

Durante el seminario se abordaron temas como:

el rol de la Policía Técnica Científica en la Investigación Penal; Nuevas técnicas de Investigación;
La Instrucción Fiscal en el Proceso Penal y su preclusión según el COIP;
Teoría del Caso-Examen y Contra-examen, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...