miércoles, 2 de octubre de 2013

Plan piloto del Voto en Casa se cumplirá en Ibarra y Otavalo

19 personas con discapacidad se beneficiarán en la provincia
Plan piloto del Voto en Casa se cumplirá en Ibarra y Otavalo

 El Voto en Casa es parte del proceso que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral CNE, con el objetivo de tener procesos electorales más inclusivos. En las Elecciones Generales 2013 se desarrolló el pilotaje en la provincia de Tungurahua y para las Elecciones Seccionales 2014, este proyecto piloto se ampliará a 10 provincias entre ellas Imbabura.
En la provincia de Imbabura el plan piloto llegará a un total de 19 personas con más del 75% de discapacidad, pertenecientes a los cantones de Ibarra y Otavalo. Es decir la Junta Receptora del Voto con todos sus integrantes se trasladará al domicilio de 19 personas, con el objetivo de que ejerzan su derecho al voto, consagrado en la Constitución.
Patricio Andrade, director de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, señaló que este proyecto se lo hizo pensando en las personas que no tienen posibilidades de movilizarse por sí solos por su discapacidad. Es decir tienen una discapacidad grave o aguda que no les permite votar en los recintos electorales.
Dentro de las provincias que desarrollarán el Plan Piloto de Voto en Casa son Imbabura, Tungurahua, Azuay, Santa Elena, Carchi, Manabí, Morona Santiago, Chimborazo, Loja, Bolívar y Napo, que participarán de esta importante actividad desarrollada con miras de atender a todos los sectores.
Además la primera autoridad electoral de la provincia, dijo que para llegar a establecer el número de personas que serán beneficiarias de este proceso, primero se ha elaborado una base de datos, con información del Ministerio de Salud, Conadis y organizaciones que trabajan a favor de este grupo desprotegido de la sociedad y determinar qué personas pueden acceder a este beneficio.
Finalmente recordó que dos días antes de las elecciones, el viernes 21 de febrero de 2014, se realizará el Plan Piloto del Voto en Casa, fecha en la cual sufragarán 10 personas en el cantón Ibarra y 9 personas en Otavalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...