miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS SERVICIOS DE SALUD SE EQUIPAN CON 12 MODERNAS AMBULANCIAS EN IMBABURA

En la provincia de Imbabura
LOS SERVICIOS DE SALUD SE EQUIPAN CON 12 MODERNAS AMBULANCIAS

* Un monto de inversión de 1´176.000 dólares destinó el Gobierno Nacional para este objetivo. Con estas nuevas unidades, la provincia está en capacidad de ofrecer asistencia emergente.



IBARRA.- Imbabura se convirtió en una de las provincias mejor equipadas en el área de la salud. Gracias al Gobierno Nacional consiguió 12 modernas ambulancias para brindar atención emergente a la población. Las modernas unidades de origen alemán, marca Mercedez Benz, construidas específicamente como ambulancias, están equipadas con tecnología de punta y con todos los implementos médicos necesarios para un correcto servicio a los pacientes.

En un acto público que coincidió con la campaña “Dona Sangre y Salva Vidas”, realizada en la Plazoleta “Francisco Calderón de Ibarra”, la Coordinación Zonal de Salud entregó las ambulancias a cada una de las áreas de salud de los seis cantones. Así, se rompió uno de los estándares internacionales que señala que por cada 50.000 habitantes debe existir una ambulancia. En promedio ahora hay una unidad por aproximadamente 40.000 habitantes.

CAMBIO REVOLUCIONARIO
En representación de la provincia, el Prefecto Diego García participó en este acto. La autoridad imbabureña destacó que en el Ecuador se evidencia un cambio radical en el tema de la salud. Para García esto se debe al espíritu humanitario del Presidente de la República, Rafael Correa, cuya principal tarea es mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Recalcó que el país vive actualmente un proceso de notable desarrollo, enmarcado en una auténtica revolución, que se refleja en mejores servicios para los habitantes. No dejó de reconocer sin embargo la gestión positiva de la Coordinadora Zonal de Salud, Yu Ling Reascos, quien se constituyó en una pieza fundamental para conseguir que Imbabura cuente con las 12 nuevas ambulancias.

MEJORES SERVICIOS
El fortalecimiento de los servicios de salud en esta provincia es el resultado de la articulación efectiva de las entidades públicas y las autoridades. De eso dio cuenta la Coordinadora Zonal de Salud, Yu Ling Reascos, quien en su intervención resaltó que con el apoyo gubernamental, Ecuador se encuentra entre los 20 países del mundo con mejores servicios. El equipamiento en los centros de atención y la capacitación de los profesionales del área fueron nombrados como razones para haber alcanzado esta meta.

En cuanto a la campaña de donación de sangre, cientos de pobladores de todas partes se sumaron a esta iniciativa, demostrando su espíritu humanitario. Las donaciones pasaron a reforzar el banco de sangre que mantiene el Hospital “San Vicente de Paúl” de Ibarra. La finalidad es tener un stock adecuado para cubrir demandas emergentes y salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...