viernes, 4 de octubre de 2013

FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SIERRA DEL 4 X 4 SE CORRE ESTE DOMINGO EN IBARRA

Domingo 6 de octubre en Ibarra
FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SIERRA DEL 4 X 4

* El ingreso a la pista no tiene costo económico, gracias al auspicio del Gobierno Provincial de Imbabura.


 El domingo, 6 de octubre de 2013, en la pista ubicada tras la tribuna del anexo 2 del Autódromo Yahuarcocha de Ibarra, se realiza la gran final del 4 X 4 Regional Sierra. El evento tuerca reúne a 30 máquinas, conducidas por expertos pilotos que esperan alcanzar el trofeo y un cupo entre los 12 mejores para representar a la Regional Sierra en el Campeonato Nacional.

La jornada tiene el auspicio del Gobierno Provincial de Imbabura. La institución considera oportuno destacar las cualidades de quienes practican este duro deporte, crear espacios de recreación y fomentar la actividad turística, aprovechando la presencia de delegacionales de algunas provincias del Ecuador.

BENEFICIOS
En rueda de prensa, el Prefecto de Imbabura, Diego García, recalcó que la programación también es parte de los eventos con los que se rinde homenaje a la ciudad de Ibarra, en sus 407 años de fundación.

Además, dijo, es una acción del organismo provincial para el cumplimiento del Objetivo 7 del Plan Nacional de Buen Vivir, que hace referencia a construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común, logrando hacer realidad la meta de triplicar el porcentaje de personas que realiza actividades recreativas y de esparcimiento en lugares turísticos nacionales.

Rosario Espín, Presidenta del Club Social y Deportivo “Ciudad de Ibarra”, destacó el apoyo de la Prefectura para el desarrollo de esta competencia, gracias a lo cual el ingreso a la pista es gratuito. Dijo que se espera contar con al menos unas 5.000 personas, lo cual permitirá dinamizar la actividad económica de toda la provincia.

COMPETENCIA
En el plano técnico y deportivo, el piloto Miguel Sanipatín de la máquina 620, perteneciente al Club “Ciudad de Ibarra”, es el líder absoluto del torneo regional con 170 puntos, tras haberse consagrado como campeón, una jornada antes de la gran final. En segundo lugar se encuentra Geovany Dután representante de Otavalo, con 103 puntos y en tercer lugar Manuel Vizcaíno de Ibarra con 80 puntos. Ellos son parte de la plana de la competición.

A las 10 de la mañana se tiene previsto el inicio con las inscripciones de las escuderías y la vuelta de reconocimiento; a las 11H30 se realiza el cierre de la pista; a las 12H00 es la largada de la primera manga de 8 vueltas; y, la segunda manga se corre a las 14H00. La largada final está programada con 16 vehículos que buscarán un cupo entre los 12 mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...