jueves, 3 de octubre de 2013

Delegados del MTOP piden a conductores utilizar vía alterna en lugar de la Panamericana Norte


 Los directores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura y Carchi, Ing. Gabriela Espín e Ing. Omar Chamorro, respectivamente, piden una vez más a los usuarios transitar por la vía alterna Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, como medida de seguridad ante los trabajos de ampliación en la panamericana Norte, tramo Ibarra-Bolívar.

“Es necesario que los transportistas de carga o quienes tengan como destino directo la ciudad de Ibarra o Tulcán, opten por la vía alterna y así disminuir los riegos existentes en la vía en construcción", manifestó el ing. Omar Chamorro, director del MTOP Carchi, quien constató que a pesar de las señales preventivas, el peligro es constante para los usuarios de la vía, personal técnico y operadores en la obra, por cuanto las condiciones climáticas hacen que el material pétreo se extienda hacia el carril habilitado.
Indicó que en 15 meses se tiene previsto cumplir con el corte de taludes y movimiento de tierras en el tramo Ibarra-Bolívar de 55 km de longitud que será ampliado de 2 a 4 carriles. Explicó que se reduciría a 8 meses si los conductores decidieran utilizar la vía alterna, ya que la jornada sería ininterrumpida.
Al momento el paso vehicular es parcial en 20 km de vía de la panamericana, desde el sector de San Francisco hasta Cúnquer, en donde existen cuatro interrupciones, que representa esperar aproximadamente 45 minutos. En tanto que quienes optan por utilizar la variante Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla de 50.2 km de longitud, transitan de forma directa y segura por una vía en buen estado, que además, significa un ahorro al pago de peaje ubicado en el sector de Ambuquí.
Conductores particulares de varias líneas interprovinciales ya hacen uso de la vía Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla y han constatado la optimización de tiempo y sobre todo de la seguridad de una ruta expedita.
La Ing. Gabriela Espín, directora del MTOP Imbabura, explicó a más de ofrecer una ruta alterna, se presentará un plan de movilidad como medida definitiva que permita el avance de la obra y disminuyan los riesgos de circulación en las áreas de trabajo que unen a las dos provincias.

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