jueves, 15 de agosto de 2013

MESA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO ANDINO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL PERÚ

 La Mesa Directiva del Parlamento Andino, integrada por su presidente Pedro de la Cruz Mashi y sus vicepresidentes Javier Reátegui Rosselló (Perú), María Luisa del Río Saavedra (Colombia), y Quintín Quispe Mamani (Bolivia), se reunieron hoy con el presidente del Congreso del Perú, Fredy Otárola, para presentarle el saludo de esta institución y coordinar acciones de trabajo correspondiente al periodo 2013-2014.

Al término de la reunión, Pedro de la Cruz,  titular del  organismo regional señaló que el diálogo se centró en la propuesta de realizar, en un país por definir, un ‘Foro de Presidentes de los Congresos de Sudamérica’, con el fin de intercambiar experiencias legislativas de la Comunidad Andina y el Mercosur, y reafirmar el proceso de integración continental.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Andino (PAN), Javier Reátegui Rosselló, saludó la predisposición del titular del Congreso peruano para realizar el mencionado encuentro en nuestro país.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea en Perú”, agregó Reátegui, al tiempo de precisar que el evento promoverá la integración andina.


Los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento Andino participan en la reunión extraordinaria del consejo directivo del PAN que se realiza en la sede de la Comunidad Andina, para evaluar el Sistema Andino de Integración (SIS), de la cual forman parte todos los organismos de la subregión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación