jueves, 15 de agosto de 2013

Ecuador viaja con equipo completo al Mundial de Patinaje en Bélgica




entregapatinajenota
Casco, gafas, zapatos deportivos y uniformes forman parte de implementación deportiva entregada en una ceremonia de despedida al equipo ecuatoriano de patinaje que va a representar al país en el Mundial en Bélgica.
En el Patinódromo de Totoracocha de Cuenca, la mayoría de la delegación ecuatoriana, conformada por 11 patinadores: Pablo Matute, Rodrigo Matute, Emma Clare, Andrea Ortiz, Adrián Álvarez, Carlos Durán, David Jaramillo, Ingrid Factos, Renato Campaña, Gabriela Vargas y Jorge Bolaños, recibió los implementos que vestirán en el viejo continente.
La opinión de los atletas y dirigentes durante la ceremonia fue que Ecuador tendrá posibilidad de luchar por los primeros puestos al  tener un equipo completo, lo que permitirá usar estrategias en el aspecto táctico.
“Hemos mejorado muchísimo en marcas, en el tema técnico estamos bastante bien y esperamos llegar en mejores posiciones que los años pasados,  y todo esto es gracias al Ministerio del Deporte que es el artífice  de que todos los chicos vayan con los implementos necesarios”, fueron las palabras de Santiago Guzmán presidente de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, encargado de dotar a los patinadores de lo necesario para su actuación en Bélgica, utilizando los recursos entregados por la Secretaria de Estado responsable del deporte de alto rendimiento.
Por su parte, José Verdezoto Presidente de la Federación Deportiva del Azuay, también estuvo presente en la despedida del equipo, conformado en su gran mayoría por deportistas formados en su región. “Como Azuay nos sentimos muy contentos al saber que 7 deportistas de la delegación que va a Bélgica son de nuestra provincia”.
El equipo de patinaje se trasladó a Europa la mañana de este miércoles 10 de agosto, para participar del campeonato a desarrollarse del 21 agosto al 2 de septiembre. La delegación viajó con una semana de anticipación para adaptarse al clima, al horario y principalmente la pista, esta planificación les ayudará a llegar en óptimas condiciones la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...