martes, 13 de agosto de 2013

EL ASFALTADO Y ADOQUINADO DE LA VÍA CHUGCHUPUNGO – ZULETA EMPIEZA EN AGOSTO

4´737.840 dólares invertirá el Gobierno Provincial de Imbabura en esta obra


* La Prefectura firmó un convenio con EMAPA, el Gobierno Parroquial de la Esperanza y Angochagua para coordinar acciones alrededor de este proyecto. Tras concluir el proceso de contratación, los trabajos se pondrán en marcha de manera inmediata.



 “En un gobierno revolucionario, en donde los gobiernos autónomos descentralizados, a través de sus autoridades, trabajan por mejorar la calidad de vida de la población ya no es necesario luchar. Ahora, hay que hacer propuestas, para que la intervención llegue con efectividad”, dijo Anita Carrillo, Presidenta del Gobierno Parroquial de La Esperanza, en el discurso que pronunció en la sesión conmemorativa de los 114 años de parroquialización de esta localidad ibarreña.

Con estas palabras, Carrillo destacó que el último año ha sido próspero para la parroquia, pues se han concretado varias obras que satisfacen las necesidades de los 7.800 habitantes, que se encuentran repartidos en 12 comunidades y 4 barrios. Pero en lo que más puso énfasis fue en el proyecto de adoquinado y asfaltado de los 15.45 kilómetros de la vía Chugchupungo – Zuleta – Límite Provincial con Pichincha, emprendido por el Gobierno Provincial de Imbabura.

DESARROLLO INTEGRAL
Para la autoridad parroquial esta es una de las acciones que, sin duda, permitirán consolidar el desarrollo del sur oriente del cantón Ibarra, comprendiendo especialmente las parroquias La Esperanza y Angochagua, en donde se encuentran asentados un total de 11.000 pobladores. Por esa razón calificó a la gestión del Prefecto de Imbabura, Diego García, como una de las más eficientes y eficaces de los últimos años, en donde se hacen realidad obras históricas.

En el escenario solemne de la sesión conmemorativa del nuevo aniversario de parroquialización se firmó el convenio entre el Gobierno Provincial, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, el Gobierno Parroquial de la Esperanza y Angochagua para sumar esfuerzos dirigidos a concretar la obra vial. Cada una de las entidades, en su área de competencia, se encargará de allanar el camino para que se concrete de manera inmediata el proyecto.

INICIO DE LA OBRA
El compromiso de emprender los trabajos en esta vía, a partir de la próxima semana, fue informado por el Prefecto García ante el auditorio presente. La autoridad provincial explicó que la inversión en el asfaltado y adoquinado de este paso que conecta a Imbabura con Pichincha se tiene previsto invertir 4´737.840 dólares. “El proceso de contratación ya fue realizado, con lo cual, el proyecto entrará en marcha a partir de la semana próxima”, dijo en su intervención.

En medio de los aplausos entusiastas de los moradores de la zona, el titular del Gobierno Provincial enfatizó que este es el mejor homenaje que se puede hacer a La Esperanza al cumplir sus 114 años de haber sido elevada a categoría de parroquia. “Las obras que requiere la comunidad para una mejor calidad de vida son ahora una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...