miércoles, 14 de agosto de 2013

Aeropuerto y paso lateral, dos obras para beneficio de Esmeraldas



 La modernización de la nueva terminal aérea para la provincia de Esmeraldas se encuentra en la fase final y se complementará con la construcción del paso lateral Tachina, que al momento ya se encuentra prestando servicio a los ecuatorianos.

La directora provincial del MTOP Esmeraldas, Ing. Mabel Endara, cumplió una inspección de rutina en estas dos obras para constatar el cumplimiento de los plazos y características técnicas de construcción.

Destacó la alta tecnología que se implementa para seguridad de los usuarios del transporte aéreo como la ampliación de la pista, torre de control, taxi way; iluminación y las cómodas y adecuadas instalaciones que servirán para para mejorar la atención al público.

En cuanto al paso lateral Tachina, explicó que con la apertura se ha facilitado el tránsito a cientos de turistas del norte del país. Es un paso directo de 2.9 km de longitud que permite ahorrar aproximadamente 15 minutos desde el aeropuerto hasta los puentes sobre el estuario del río Esmeraldas, dijo.

“Son dos proyectos que están en la fase final y se entregarán a los esmeraldeños en septiembre como muestra de las obras integrales que generan múltiples beneficios”, expresó la delegada ministerial.

Inversión. Son aproximadamente 18 millones de dólares los que se invierten en la transformación de la terminal aérea y 8’923.863,16 dólares en la construcción del paso lateral Tachina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...