miércoles, 14 de agosto de 2013

Se coloca señalización de alerta en sitios estratégicos de la panamericana norte del Ecuador

 Como parte del Programa de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, implementa el sistema de reducción de velocidad o bandas transversales de alerta, conocidas también como BTA, a lo largo de la panamericana norte en la provincia del Carchi.

El Ing. Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, indicó que esta actividad se cumplirá durante este mes de agosto. Al momento sectores como Huaca y Julio Andrade ya cuentan con estas bandas transversales, que tienen como fin obligar a los conductores a reducir la velocidad.
“Dimos prioridad en estas parroquias porque existen reportes de accidentes de tránsito en los que lamentablemente se han perdido vidas humanas por la inoperancia de los conductores y esperamos que estos dispositivos sean respetados”, expresó el delegado ministerial.
También se tiene previsto  colocar en el cruce al cantón San Gabriel y en el cantón Tulcán junto al ingreso del Colegio Militar.

Las BTA son dispositivos modificadores de la superficie de rodadura de la calzada, su función es actuar como señal de advertencia acústica y vibratoria, y alertar a los conductores para que realicen la acción preventiva. Estos elementos cumplen con reglamentos técnicos ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...