sábado, 10 de septiembre de 2011

Casas sin costo, en el Priorato, un proyecto fantasma

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Casas sin costo, en el Priorato, un proyecto fantasma

La necesidad de tener un techo propio donde compartir con los suyos, es uno de los sueños que tienen la mayoría de los ecuatorianos, pero existen avivatos que aprovechándose de esta necesidad sacan rédito frente a la ingenuidad y hasta cierto punto inocencia de la gente 

Ibarra. En el despacho de la Gobernación de Imbabura en rueda de prensa se puso en el tapete “El supuesto proyecto de vivienda “,ante la promoción hecha al interior de algunas organizaciones sociales y populares de la puesta en marcha, a cero costo en la ciudad de Ibarra y que beneficiaria a 1.400 familias de escasos recursos económicos y al haberse tomado nombres de personas vinculadas con el Movimiento Alianza País, concretamente el de un asambleísta, la gobernadora de Imbabura Gabriela Ribadeneira y Mauricio Rosales, director regional del Miduvi salieron al paso para deslegitimar todo este proceso.
El supuesto plan de vivienda lo estaría impulsando la FENOCASE cuyo coordinador es Marco Andrade y se dice se llevaría adelante en el sector de Priorato.

“Sabemos que se están promoviendo planes de vivienda y que han acudido, grupos de personas  al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para conseguir la personería jurídica y ampararse así en cuestiones legales para estos proyectos que son una fantasía, hemos decidido parar este tipo de gestiones,  el gobierno nacional tiene sus programas los que están debidamente legalizados y promocionados” dijo Gabriela Ribadeneira,  gobernadora de Imbabura.
“Queremos alertar a la ciudadanía ante estos proyectos fantasmas, la oferta del Estado de una vivienda a cero costo requiere de la elaboración de proyectos sobre bases firmes y dirigidos a personas de escasos recursos económicos a través del Bono de la vivienda, de este proyecto de vivienda fantasma no conocemos nada serio de los trámites que se estén haciendo, el Municipio es quien aprueba los proyectos de vivienda” manifestó Mauricio Rosales, director regional del Miduvi.
Gabriela Ribadeneira exhortó a “denunciar a estas personas que se aprovechan de la ingenuidad de la gente, no tengan miedo a denunciar, la ciudadanía tiene su derecho a denunciar a este  tipo de personas, sabemos que están convocando a grupos de personas para el dìa sábado y estaremos atento para parar este tipo de engaños“.
No podemos apoyar a proyectos que no tienen ningún respaldo legal, ninguna organización social y jurídica reconocida sin ningún sustento, el gobierno tiene proyectos serios como el que se entregará hoy en Salinas con 48 viviendas” finalizo la gobernadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...