martes, 6 de septiembre de 2011

Escuela Rafael Larrea espera su terminación







Escuela Rafael Larrea espera su terminación

Los padres de familia, personal docente y educando esperan que las autoridades hagan realidad un sueño postergado por 35 años, tener su propio local para recibir la educación.
Son 150 niños y niñas de  escasos recursos económicos,  niños de hogares sin padres y con una baja estima, que se convierten en problema para la sociedad y que la educación ayuda a paliar esta situación social.
Los docentes actuales y aquellos que ya se han jubilado hemos luchado por tener nuestra propia infraestructura, hace 11 años, hechas las gestiones ante las autoridades correspondientes se consigue una hectárea de terreno y por gestiones del actual director el prof. Eduardo Vinueza Negrete se construye  el cerramiento.

“Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, el municipio de Ibarra y la Fundación “Tierra para todos” se construyen 4 aulas, las que están terminadas y al no tener un conserje en ese entonces intentaron robar las puertas. La escuela tiene todos los servicios básicos para funcionar ya” menciona Vinueza.
“La obra esta inconclusa, hemos acudido a las actuales autoridades, al DINSE (Dirección de Servicios Educativos) quien se encarga de las construcciones escolares, nos dan largas al asunto y no se ha puesto un ladrillo más, los cambios de directores y ministros de educación han retrasado los trámites, son 7 años que estoy en estos trámites y no sé hasta cuándo vamos a esperar” dice Eduardo Vinueza, director de la escuela.
Acudió a la gobernación de Imbabura, teniendo el comprometimiento de Gabriela Rivadeneira de insistir ante el director del Dinse y hacer todos los trámites pertinentes para entregar la edificación completa.
Como anécdota, Vinueza comenta que cuando fue Ministro de Educación Raúl Vallejo se entregó por equivocación 4 aulas a la escuela Rafael Suárez y no a la Rafael Larrea.
 “Las necesidades son apremiantes y para funcionar en su propio local son necesarias 4 aulas más, los accesos al segundo piso, el pavimentado del patio y la construcción de la vivienda del conserje finaliza “Vinueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?