sábado, 10 de septiembre de 2011

Se reúne Comité de Operaciones Emergentes provincial(COE)

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Se reúne Comité de Operaciones Emergentes  provincial(COE)

Se establecieron, en coordinación con la Gobernación de Imbabura mesas de trabajo que buscan mantener la información de lo que sucede en los ámbitos de influencia de la administración pública.  Por ello cada 15 días se reúne el COE para conocer los avances en los temas de salud, vialidad, riego, etc.


Ibarra. Como un mecanismo para llevar de manera coordinada el desarrollo de las acciones del equipo  político y la administración pública se instituyeron estas jornadas de trabajo.
 En la Sala de Sesiones del Gobierno Provincial de Imbabura y presidido por Gabriela Ribadeneira, gobernadora de la provincia se instaló la mañana de ayer el COE provincial.
Ana María Puga, funcionaria de la Dirección de Salud de Imbabura, dio a conocer todo el proceso seguida en estos últimos días ante la problemática suscitada con el licor adulterado, se descartaron las posibles intoxicaciones por haber ingerido alcohol metílico, “se inicio con el canje de los vouchers los que finalizarán el 16 del presente”.
“ Para evitar la aparición de posibles casos de intoxicación por la ingesta de licor, se activo el COE local de Cotacachi con motivo del pregón de la Alegría y se ratifica la prohibición de elaborar los hervidos con el fin de precautelar la integridad física y de salud de propios y visitantes, de igual manera se coordinará con el alcalde de Ibarra para activar el COE Ibarra dado que la próxima semana darán inicio los programas por las fiestas” , manifestó Gabriela Ribadeneira, gobernadora de Imbabura.
En el tema de la emergencia en riego, “son 34 acequias que necesitan ser mantenidas ante la pronta llegada de las lluvias para así evitar problemas como los deslaves por taponamiento y queremos estar preparados ante cualquier eventualidad, igualmente necesitamos habilitar los canales de riego para atender a extensas zonas agrícolas” afirmó Washington Arias, director de la Unidad de Riego de Imbabura
La vialidad en las zonas rurales esta en malas condiciones, “se invertirán un millón 300.000 dólares en la rehabilitación de algunos caminos, canales de riego y acequias en toda la provincia,  para posibilitar que  la producción agrícola llegue a los mercados, esto se está coordinando con los alcaldes y juntas parroquiales” dijo la gobernadora de Imbabura.


DESTACADO

Se presentará el proyecto al gobierno nacional para atender la problemática de los canales de riego, también declarados en emergencia en los cuales se invertirán 1 millón 300.000 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...