domingo, 4 de septiembre de 2011

Continúan trabajos de adoquinado en avenida Rafael Sánchez

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Dentro de las obras prioritarias para viabilizar el flujo vehicular hacia el sur de la ciudad, se vienen complementando los trabajos de adoquinado en la avenida Rafael Sánchez.



Ibarra. Luego de sortear una serie de imprevistos al levantar el empedrado anterior y cimentar esta zona, que tiene alto nivel freático se vienen  desarrollando los trabajos en esta arteria principal del sur de Ibarra.
“Dentro del contrato  estipulado, esta obra que inicia en la Avenida Teodoro Gómez de la Torre y  finalizaba en la calle Tobías Mena, pero con el consentimiento del alcalde se amplió hasta la  calle Rio Blanco, ya que faltaba una media cuadra y no podía quedar así una zona muy transitada y que cubre hasta el sector de Solca, una institución de servicio público que tenía que ser atendida” menciona Guillermo Gavilánez, director de Obras Públicas del municipio de Ibarra.
La próxima semana, se aspira se concluyan los trabajos.214 mil dólares es el monto de inversión en los adoquinados de las avenidas Rafael Sánchez y Juana Atabalipa, esta última ya está en servicio a la ciudadanía.
“Para complementar las vías de desfogue, a un problema álgido de Ibarra, el caos en el tránsito se deben realizar los trabajos en las calles longitudinales, que no se hicieron en anteriores administraciones, los adoquinados fueron parte de los arreglos político y beneficiaron a parientes y amigos y no se hicieron pensando en el servicio a la ciudad “afirma Gavilanes.

Los circuitos de tránsito deben ser complementados para viabilizar la circulación en la ciudad.
Gavilanes afirma que “desde la actual administración se trabaja en ello y en los próximos días se iniciaran los trabajos en las calle Ricardo Sánchez, la que junto a la Tobias Mena , en su momento servirán de desfogue ante el crecimiento desmesurado de Ibarra y en caso de producirse una emergencia”.
Dentro de los trabajos complementarios se elevarán los pasos de los peatones, los que cumplirán una doble función: paso para peatones en las cercanías de las bocacalles  y reductores de velocidad para los vehículos en el sector del “Parque de la Familia” bajo administración directa con el fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios de esta área recreativa de la ciudad.

DATOS

930 mts lineales comprende el tramo adoquinado con una inversión de 214 mil dólares ,en las avenidas Rafael Sánchez y Juana Atabalipa y se inauguraran en las fiestas de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Alexander Cepeda del EF y Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers al Giro de Italia 2024

  Chaleco y Lagarto en el Giro de Italia Desde la organización del Giro de Italia 2024 se dio a conocer la nómina de pre inscritos para la...