jueves, 8 de septiembre de 2011

Dan a conocer ganadores de programa Emprende Imbabura

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Dan a conocer ganadores de programa Emprende Imbabura

Hace algunas semanas desde el Ministerio Coordinador de la Producción se lanzo la Ronda Concursable del Programa Emprende Imbabura. La convocatoria se hizo el pasado 5 de junio y se cerró el 9 de julio.

JOVENES EMPRENDEDORES,JOVENES GANADORES


Ibarra. Este programa, se enmarca dentro de las políticas de apoyo a los microempresarios y es el primer paso, luego se ejecutara el Programa Cree Ecuador y posteriormente Innova Ecuador, una herramienta que busca fomentar el desarrollo productivo y emprendimiento dinámico de la provincia.
Ayer, en el despacho del prefecto Diego García Pozo, se dio a conocer los nombres de los 9 ganadores con proyectos de emprendimiento a cada uno de los cuales se le asignarán 8.500 dólares para una inversión total de 76.500 dólares.
 “ Luego de la firma del convenio entre el GPI y el MIPRO, se ha buscado fomentar los emprendimientos, ingresaron 206 ideas  en un sistema abierto a todos los interesados, luego el sistema electrónico tamizó y quedaron 105, en los talleres de sensibilización asistieron 53, luego un comité de selección dejó a 19 proyectos, para finalmente el GPI, Ministerio de la Producción y Competitividad (MPC) y el prefecto seleccionaron a los 9 ganadores “ manifestó Wilson Escobar, director de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial de Imbabura.

“Con los 9 ganadores queremos arrancar con los estudios de mercado y con los planes de negocio y concretar las ideas de negocios” manifestó Germán Flores, coordinador regional del Ministerio de la Producción, Empleo y Competitividad.

Diego García Pozo, prefecto de Imbabura felicitó a los ganadores y manifestó “este tipo de emprendimientos productivos posibilitarán la creación de fuentes de empleo, nuevos negocios y que seamos beneficiarios  los imbabureños de lo que se genera como política pública. Estos proyectos deben ser a futuro, sostenibles y sustentables en el tiempo y por eso valoramos esa capacidad intelectual y la apoyamos”.
MARIA JOSE JIMENEZ CEVALLOS
María José Jiménez, una de las ganadoras por su proyecto de elaboración de galletas con harina de fréjol manifestó” esta idea nació en las aulas de la universidad, la presenté en una feria en la UTN y la presente en este programa Emprende Imbabura y utilizamos fréjol de la variedad cargabello y canario que producen buena harina, mis galletas quiero ofrecerlas  como una alternativa de nutrición para los niños”.

LUIS OSWALDO MEJIA ROSERO
LUIS MEJIA ROSERO
“Ofrecer servicios alternativos de hospedaje y convivencia con artesanos y los turistas fue un sueño para mi, ahora lo voy a realizar y ponerlo en práctica en San Rafael de la Laguna” manifestó Luis Mejía Rosero, otros de los ganadores.



Tanta creatividad y proyectos que tiene que ser apoyados, como el de Lourdes Chamorro Zapata y su proyecto:

LOURDES CHAMORRO ZAPATA
“Proceso de estabulación de cabras para la producción, industrialización y comercialización de sus derivados”, que se pondrá en práctica para apoyar a la comunidad de Chaupi Guarangi de Peñaherrera.



En diciembre se establecerá la segunda parte de este programa, como es  el estudio de mercado para estos 9 proyectos. (jCc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...