jueves, 8 de septiembre de 2011

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Se inicio proceso de cedulación con nueva cédula de identidad

El Registro Civil inicio un proceso de modernización, tanto en la infraestructura como de la emisión de documentos, para ello, se estableció unidades móviles de cedulación, las que llegaron a los lugares más recónditos de la provincia, con el fin de garantizar que los ciudadanos dispongan de un documento único en el que se tenga todos los datos, la nueva cédula de identidad cuenta con 16  seguridades de alta tecnología.



Ibarra. Hasta el 2013 todos los ciudadanos deben tener el nuevo documento, requisito válido para acudir a las elecciones y demás trámites administrativos.
A partir de ayer se inicio con este nuevo proceso en la ciudad de Ibarra y en las próximas horas se podrá hacerlo en los ciudades de Otavalo y Atuntaqui, hasta hoy no existe una fecha tope oficial para el cambio a la nueva cédula que como característica especial tiene un chip en el que se archivan toda la información depurada del ciudadano.
“Estamos trabajando en este nuevo proceso para atender de la mejor manera al usuario, los ciudadanos deben ser responsables y para ello cuando vayan a renovar su de cédula de  identidad deben acompañar los documentos que certifiquen su situación académica, de su estado civil, etc” argumenta Soraya Mera, directora provincial del Registro Civil y Cedulación.
Se han implementado, en el actual edificio, los servicios que presta esta institución con atención a quienes sacan su cedula por primera vez, renovaciones, etc.
“Con las unidades móviles en una primera fase, se cedularon a 5.000 ciudadanos de unas 90 instituciones, en un plan piloto y se coordinará con las juntas parroquiales para que en grupos organizados puedan llegar los ciudadanos para atenderlos de inmediato, dependiendo de la tecnología que se disponga en esos lugares ” dijo la directora del Registro Civil.
El no disponer  de una fábrica de cédulas en la provincia hace que no se obtenga de manera inmediata este documento de identidad.
Nuevos edificios para la administración en otros cantones
“Es un proyecto que se está implementando en toda la provincia pero dependerá de las donaciones o comodatos de los municipios para tener los terrenos en los que se levantaran estas edificaciones, la voluntad política existe para ello, para Ibarra, se prevé que en el mes de noviembre se inaugurara el nuevo edificio central” enfatizó Mera
Rescatar la cultura de identidad de los ecuatorianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...