viernes, 9 de septiembre de 2011

Miduvi entregó casa en San Isidro de Tanguarin

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Miduvi  entregó casa en San Isidro de Tanguarin
 




Una vista hermosa es la que nos da  el sector alto de la parroquia de San Antonio de Ibarra, allí se ubica San Isidro de Tanguarin. 

Ibarra. Lucía Almeida por muchos años buscó tener su propia casa, hace 9 años su vida tomó un giro diferente cuando nació Barbarita Valentina, la pequeña, por una negligencia médica comprobada sufrió retraso en su nacimiento y su madre debe ser inducida al parto por cesárea, la niña presentó signos de asfixia y esto le  provocó daños irreparables: 70% de discapacidad por parálisis cerebral.
La mayoría de los ecuatorianos busca  la manera de acceder a un techo propio. Pero ayer, esa historia tuvo un bálsamo cuando Mauricio Rosales, director regional del Miduvi le entregó las llaves de su nueva casa. Ubicada en San Isidro de Tanguarin, se la construyó en un terreno de su propiedad y consta de sala-comedor, dos dormitorios y un baño amplio con acabados de primera en una sola planta y un área de construcción de 36 mts 2 en la cual se invirtió 6.000 dólares, 5.000 del bono de  la vivienda y 1.000 dólares  del programa “Manuela Espejo” de la Vicepresidencia para el equipamiento, para personas con capacidades especiales.
En la provincia el programa de la Vicepresidencia de la República  prevé  entregar 70 bonos  y es el Miduvi la unidad ejecutora de las obras. En la parroquia de San Antonio de Ibarra son 7 beneficiados y ayer Barbarita Valentina recibió la suya, sin entender en su inocencia lo que pasaba, “el año pasado se inicio este programa el que pretende dar soluciones habitacionales a las familias que tienen personas con algún tipo de discapacidad, en la provincia se han entregado ya 160 unidades familiares, el beneficiario provee el terreno y las instituciones del Estado son las que construyen, el próximo viernes continuaremos con la entrega de viviendas en Salinas y la casa a los familiares de Efrén Calderón policía caído en los hechos del 30S” dijo Mauricio Rosales al hacer la entrega de la vivienda.
“Ayudamos a la madre con todos los trámites para que hoy se le entregue su vivienda, como Vicepresidencia de la República hemos hecho la fiscalización para que se sigan beneficiando aquellas personas que jamás fueron tomadas en cuenta, una vivienda digna para estos ciudadanos” manifestó Luis Montesdeoca, fiscalizador de la obra.
Ha sido el único gobierno que se ha preocupado de nosotros, hace un año presente los documentos para ser parte de estos beneficios, constaba en el programa del Miduvi “San Isidro de Tanguarin” y gracias a Mauricio Rosales y Luis Montesdeoca hoy tengo la casa al ser parte del programa “Manuela Espejo”, este fue el mejor regalo para mi hija en su cumpleaños.
Barbarita Valentina cumplió 9 años y ya cuenta con su propia casa, al momento la niña que muestra gran vivacidad y empezó a caminar por sus propios medios, asisten a terapias físicas y emocionales que le han ayudado a mejorar gracias a la hipoterapia (Terapia con ayuda de caballos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...