miércoles, 27 de marzo de 2024

Jhoffre Imbaquingo sube al pódium en Huaca

  Team Giant Toscana protagonista en la Clásica Ciudad de Huaca


El ciclista  Jhoffre Imbaquingo le dio  tres premios al Team Giant Toscana durante la quinta edición de la Clásica Ciudad de Huaca, desarrollada este fin de semana en esa localidad carchense.

El corredor, de 20 años, ganó la tercera y última etapa de la carrera, se consagró campeón de su categoría y finalizó tercero en la clasificación general, ganada por Richard Huera (Movistar Best PC).

“Me sentí muy bien durante las tres etapas, las piernas respondieron bien en la contrarreloj y las dos etapas en línea. Además, no tuvimos percances mecánicos y eso hizo que podamos ser protagonistas en la carrera”, relató el carchense.

La prueba se cumplió durante el viernes 22 de marzo con una crono de 13 kilómetros, por la mañana, y en la tarde se cumplió con un circuito, sobre 60 km en Huaca. El cierre de la competencia fue una prueba de ruta de 70 km.

Imbaquingo resaltó que el tercer lugar en la general lo “motiva mucho y me da confianza para lo que viene”, dijo y aseguró que “en todas las carreras voy a dar lo mejor de mí para poder seguir consiguiendo buenos resultados”.

Además, del campeón de la Sub 23, el Team respaldado por Toscana fue representado por Segundo Navarrete, quien finalizó décimo, Yilmar Imbaquingo (17), Yostin Pozo (18) y Marco Chalco (39).

Por su parte, en las damas, categoría que fue unificada entre Élite y Sub 23, destacó la participación del LIV Toscana con el cuarto lugar de Angélica Moreno. También intervinieron Amelia Huera y Lizeth Huera.

El siguiente reto de los ciclistas del Giant Toscana y el LIV Toscana será la primera edición de la Clásica Cacique Jumandy, que se cumplirá entre el 6 y 7 de abril en la ciudad de Tena, capital de la provincia del Napo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...