miércoles, 20 de marzo de 2024

Tadej Pogacar gana en Vallter 2000 y es el lider de Volta a Catalunya 2024

 


Dejamos el Mediterráneo para afrontar un exigente final de etapa en la estación de montaña de Vallter (E) y que se vio endurecida por la subida previa al Coll de Coubet (1ª). Mataró Vallter 186,5Km +2.587m3.470 m (desnivel positivo)

Pogacar nuevo líder de la clasificación general.

Tadej Pogacar dio su primera gran exhibición en la alta montaña de la Vuelta a Cataluña.

El corredor esloveno gana la segunda etapa de la Volta a Catalunya con un ataque demoledor, conquistando la meta del Vallter 2000 en solitario y es el nuevo líder de la general. le sacó 1:23 al segundo, que fue Mikel Landa por delante del ruso Alexander Vlasov


Egan Bernal es séptimo en la fracción. Martin López arribo en la casilla 37  a 3’19” y ocupa la posición  93 a 14’36”.

El costarricense Andrey Amador (EF Education EasyPost) concluyó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña en la 137  posición a 14’20”, luego verse implicado en una caída de 10 kilómetros de la meta.


Aún será un reto de alta montaña de más entidad la tercera etapa, que tendrá una salida desde Sant Joan de les Abadesses 50 años después de su última visita y que terminará en la estación de montaña pallaresa de Port Ainé después de 176,7 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas tendrán que enfrentarse a dos puertos interminables como son el Port de Toses, de 1ª categoría, y el Port del Cantó, uno de los cuatro puertos de categoría especial de la edición como la misma llegada a Port Ainé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...