martes, 19 de marzo de 2024

Triatletas ecuatorianos con la mirada en Paris 2024

 


Los triatletas ecuatorianos, no desmayan en su afán de conquistar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ibarreña Paula Jara Andrade no tuvo un buen debut en la temporada 2024 en el Campeonato Panamericano que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de llegar a Paris 2024 con el equipo de relevos mixtos.

Los próximos eventos

Para la Polita, como le conocen sus amigos, las Copas Panamericanas de Salinas (Ecuador) y La Guaira(Venezuela) son los próximos objetivos.

He tenido que esforzarme con mi preparación y el final de mis estudios universitarios a fines de este mes defenderé mi proyecto y ya tendré más tiempo para entrenar, comentó la triatleta.

Ahora se abre una gran posibilidad para nosotros en la prueba de relevos mixtos en la Copa Mundo de Huatulco, México en donde podríamos clasificar para los Juegos Olímpicos de Paris en esta modalidad.

Solo tenemos un problema, hace poco le robaron la bicicleta a Armando Matute quien hace parte del equipo, reseño Paula Andrea.

La actividad de otros triatletas.

Por otro lado, la "Eli", Elizabeth Bravo, tras ganar de forma brillante el Campeonato Panamericano de Miami será protagonista de la Copa del Mundo de Hong Kong, a desarrollarse el 24 de marzo. La coterránea encara su cuarto proceso olímpico.

De acuerdo a la Web de la World Triatlón, para esta justa están inscritas 60 multiatletas de países tan variados como: Japón, República Checa, Dinamarca, Taipéi, España, Singapur, Austria, Eslovaquia, entre otros.

Por su parte, el cuencano Juan José Andrade "vuelve al ruedo" más pronto, ya que este sábado 16 de marzo actuará en la Copa Continental, pautada en La Paz, México. Juan José, aspira ser el primer triatleta ecuatoriano en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Se enfrentará a 45 rivales de delegaciones como: México, Rumania, Estados Unidos, Irlanda, Bermuda, Ucrania, Venezuela, Polonia, México, Canadá, Argentina, Japón y Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...