Como parte de este plan de trabajo, la Empresa empezó la perforación del pozo de prueba en San Antonio de Ibarra, barrio La Cruz, límite con Antonio Ante, en donde ya se ha perforado alrededor de 45 metros y se espera encontrar el caudal de agua suficiente, para luego proceder con las pruebas respectivas y posterior construcción de la obra civil.
Otros proyectos que están en la planificación de la institución, son la perforación de un nuevo pozo en Yuyucocha y otro en la parroquia rural de Salinas, con el fin de incrementar caudales que permitan satisfacer las necesidades de agua que tiene la población.
En el caso de Yuyucocha, el proyecto tiene como sustento a un estudio del acuífero de Ibarra realizado en el año 2013, en donde se determina la capacidad de explotación, aunque para ello se requiere el financiamiento para el proceso constructivo y desde la gerencia de la Empresa se realizan las gestiones pertinentes para concretar estas obras.
Estos proyectos se suman a otros que ya fueron construidos y puestos en funcionamiento, entre ellos los sistemas de agua potable Zambal de Las Rosas y San Eduardo Las Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?