jueves, 4 de febrero de 2021

Pesistas imbabureños retornaron a entrenamientos presenciales

 



La Federación Deportiva de Imbabura apertura el trabajo de entrenamiento presencial en los escenarios deportivos para el nuevo año. Es el caso del gimnasio de especialidades "Franklin Gomezjurado" de pesas que reabrió sus puertas desde inicios del 2021.

 La halterofilia de Imbabura se mantiene en plena actividad , los entrenamientos se los hace en su mayoría de forma presencial, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid 19, existe una planificación por horarios para evitar la aglomeración de deportistas de ambos sexos de las diferentes divisiones.

 Los pesistas están en actividad a pesar de que el año anterior nos enseñó nuevas formas de trabajo, alternativas de desarrollar la preparación de los deportistas, señala Ernesto Dovales, entrenador de la provincia, al tiempo que se muestra preocupado por la poca captación de niños y jóvenes que les guste el levantamiento de pesas por la falta de asistencia a clases en los establecimientos escolares y colegios, de donde se invitaba a ser parte de la halterofilia, algunos se retiraron por no tener permiso de sus padres.

 Dovales señala que se vienen los primeros controles nacionales que tendrán los pesistas de la provincia, ya se dispone del calendario de competencias, incluyendo la realización de los Juegos Nacionales. por otra parte nos recuerda que en la provincia existe material humano para las pesas, como ejemplo dice: Que el año anterior estuvieron 5 imbabureños en eventos internacionales, pudieron estar más, pero por motivos de reglamento de la Federación Ecuatoriana de este deporte en el control antidoping, no se pudo poner más seleccionados.

 Federación Deportiva de Imbabura continuará apoyando a todas las disciplinas deportivas, ese es el compromiso que tiene el Directorio para mantener a la provincia en los primeros lugares del contexto nacional en cada competencia que se realice.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...