Estupendo desempeño del colombiano Egan Bernal en la escapada del día colaborando a su compañero Michal Kwiatoski.
Tras una auténtica exhibición en solitario, el pedalista Tim Wellens (Lotto Soudal) se llevó una espectacular victoria en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges y se convierte en nuevo líder de la prueba, que este viernes tuvo gran protagonismo colombiano.
Wellens que hizo parte del grupo de escapada conformado en los primeros cuarenta kilómetros, marcó la diferencia sobre sus compañeros de aventura en los últimos doce kilómetros de esta jornada de 156 kilómetros, que se desarrolló con partida y arribo en Bessèges. En cabeza del grupo principal hicieron su ingreso en la segunda y tercera posición, Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) a diferencia de 37 segundos.
El pedalista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) integró la numerosa escapada del día y cumplió con una estupenda fracción en esta jornada desde la fuga, en la que marcharon hombres de gran prestigio como; Bryan Coquard (B&B), Greg van Avermaet (AG2R), Edward Theuns (Trek), Marti Marquez (Kern Pharma), Philippe Gilbert y Tim Wellens (Lotto Soudal), Ethan Hayter y Michal Kwiatkowski (INEOS), corredores que trabajaron en perfecta armonía, y alcanzaron a tener la diferencia suficiente para jugarse la victoria parcial.La persecución sobre el grupo de punta estuvo ejercida por parte de Cofidis y el EF Education Nippo, que tomaron las riendas del colectivo en busca del descuento y la conexión que finalmente no fructificó. Ante el gran impulso y los múltiples intentos ofensivos en el grupo cabecero, las esperanzas por llegar a los hombres de punta se diluía y las dos escuadras interesadas cesaron en su intento de perseguir en los últimos veinte kilómetros.
En dicho grupo secundario de persecución, Rigoberto Urán cumplió con una notable labor de equipo en busca de los punteros, entre los que Egan Bernal tuvo un espectacular desempeño, ejerciendo como gregario para sus coequiperos. La joven estrella del INEOS Grenadiers, arribó a la meta en la posición 14 a 37 segundos del vencedor.
En los veinte kilómetros finales, la armonía en el colectivo de punta se rompió, ante una inclemente sucesión de ataques, protagonizada por parte de los corredores de INEOS Grenadiers y Lotto Soudal, que imponían su superioridad numérica.La cuarta y penúltima fracción se cumplirá este sábado sobre 152 kilómetros, con partida en Rousson y arribo Saint-Siffret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?