El nuevo sistema de agua potable Zambal de Las Rosas, que la EMAPA-I construye en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua, registra un avance de alrededor del 80 por ciento.
Andrea Scacco Alcaldesa de Ibarra .y Reinaldo Díaz Gerente de la EMAPA-I, constataron el avance de los trabajos que se ejecutan en este proyecto, que está diseñado para atender a barrios y comunidades ubicadas en las partes altas de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.
En el recorrido en el que también estuvieron técnicos de la institución, las autoridades verificaron el montaje de la planta compacta de tratamiento de agua potable, la construcción de la línea de impulsión, la captación y el tanque de reserva. Además, obras como el cerramiento, caseta de químicos y de guardián, están terminadas; en los próximos días se efectuará la instalación de bombas, transformador y accesorios que se requieren para la operación.
“El sistema de agua potable Zambal de Las Rosas, es una obra importante para Ibarra, porque permitirá solventar las necesidades del líquido vital a Caranqui y San Antonio de Ibarra”, señaló Díaz, durante la inspección de la obra realizada este jueves 4 de febrero de 2021, conjuntamente con la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco.
Este sistema permitirá captar 28 litros de agua por segundo para la potabilización e incorporación al sistema que abastece a la parte sur de la ciudad. Su ejecución demanda una inversión de 670.000 dólares, de fondos propios de la Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?