miércoles, 28 de marzo de 2018

La Florida con sistema de alcantarillado

Avanza reempedrado de vía donde se construyó sistema de alcantarillado

IBARRA En la vía principal de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia rural La Esperanza, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza el reempedrado del tramo de la vía donde se construyó el sistema de alcantarillado sanitario.

Dos grupos de personas están en ese sector. Alrededor de 500 metros lineales de vía han sido reempedrados hasta el momento y la labor continúa, con el fin de dejar en condiciones adecuadas el espacio utilizado para la construcción de la zanja e instalación de la tubería y construcción de pozos de revisión.

El trabajo se cumple en dos frentes, con el fin de agilitar el mejoramiento vial y garantizar la circulación vehicular.

En esta comunidad, la EMAPA-I, construyó alrededor de 6 kilómetros de red de alcantarillado con tubería de hormigón de 250 milímetros, con una inversión que asciende a 249.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, a través del presupuesto de Participación Ciudadana en un monto de 180.369 dólares, más un aporte de 68.403,03 dólares de EMAPA-I, valorados en mano de obra, excavación y relleno de la zanja y transporte de materiales.

Mediante la construcción de esta red de alcantarillado, la Empresa contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias y eliminar focos de contaminación, producto del funcionamiento de pozos sépticos, que fueron construidos para eliminar las aguas servidas.

La nueva red de alcantarillado está finalizada y únicamente se trabaja en el reempedrado de la vía. En las próximas semanas la obra será entregada a la comunidad y entrará en funcionamiento, para lo cual también se construyeron las respectivas acometidas domiciliarias.
El Gerente de la Empresa, Arturo Fuentes, destacó la importancia de la obra construida en esta comunidad, porque permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias y contar con espacios libres de contaminación, que a su vez facilitarán el desarrollo de las actividades productivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...