miércoles, 28 de marzo de 2018

ANDRES CEVALLOS Y DAVID RODRIGUEZ ABRIERON LA TEMPORADA 2018 CON SUS VICTORIAS EN EXPERTOS Y NOVATOS

Con 20 pilotos en la pista del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, un duelo sensacional entre el actual campeón, Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1), el debutante Andrés Cevallos (Fatty 175/Motor 1); y, el joven Bryan Martínez (Fatty 175/Motor 1); y, con el auspicio publicitario de las empresas Motor 1 y Unikos, el TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 abrió la temporada 2018 ante la expectativa de los aficionados pichinchanos, ya que tiene el carácter de Campeonato Provincial, avalado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP).
Y el resultado final en la categoría Scooters A / Expertos, a más de la total satisfacción de los participantes y los aficionados, fue la victoria de Cevallos, un veterano motocrosista también con experiencia previa en pruebas de motovelocidad, para romper una racha de cuatro victorias del monarca alcanzadas en la temporada 2017.
La jornada de apertura del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 se completó con la victoria, en la serie Scooters B / Novatos, de David Rodríguez (BWS 175/Loncin) luego de otro espectacular duelo y de haber empatado en puntos con Mario Leyton (BWS 175/Loncin).
En esta primera carrera del año, desarrollada en conjunto con una fecha más del Rotax Max Challenge de Karting, los pilotos afrontaron un circuito muy técnico en dos mangas de 10 vueltas cada una.
Asimismo, la lista de inscritos se completó con experimentados pilotos de motovelocidad, otros con trayectoria en motos de alta cilindrada pero que están empezando a competir en carreras oficiales, unos cuantos novatos absolutos; y, con una valiente dama, Janeth Peralta (Fatty 150/Motor 1). Además, llegó a competir en el kartódromo de la Mitad del Mundo el primer piloto de un scooter clásico con Sebastián Arias (Vespa 150).
La carrera de la categoría Scooters A / Expertos tuvo una peleada primera manga entre Álvarez, que partió en primer lugar, y Cevallos, que le robó la vanguardia desde la segunda hasta la séptima vuelta. Sin embargo, el campeón pudo recuperar la primera casilla cuando ambos empezaron a pasar con vuelta a los rezagados… y finalmente se impuso con 2,717 segundos de ventaja.
En este parcial Martínez no tuvo la fuerza suficiente para seguir de cerca de los punteros y fue tercero a 16,126 segundos del ganador, y por delante de Edwin Pozo (BWS 175/Loncin) y Gustavo López (BWS 175/Loncin) que terminaron en cuarto y quinto puestos, a casi 30 segundos de la punta, pero separados entre ellos por apenas 254 milésimas de segundo.
Un poco más atrás terminaron Diego Hernández (Fatty 150/Motor 1) y Guillermo “Memo” López (Giulietta 180/Galardi) cumpliendo las mismas 10 vueltas de carrera que los pilotos que les antecedieron. Y el pelotón se cerró con Michel Aragundi (TNT 135/Benelli), Joan Cabrera (CAT 150/Z1); y, Guillermo López Bastidas (Giulietta 180/Galardi), que completaron 9, 8 y 4 vueltas, respectivamente.
En la segunda manga de la categoría Scooters A / Expertos el duelo por la punta fue sensacional… Álvarez tomó la primera casilla y Cevallos nuevamente se la arrebató en la segunda vuelta. De ahí en adelanta se produjo una persecución intensa, con varios intentos de sobrepasos que centraron la atención del público en ellos.
Sin embargo, Martínez no demoró mucho en ponerse a rueda de los punteros y empezó una fuerte presión al campeón defensor del título… apremio que dio resultados en la última vuelta cuando pasó al segundo casillero, dejando a Álvarez con un inesperado tercer lugar.
Al caer la bandera a cuadros Cevallos ganó la manga con 1,430 y 1,550 segundos de ventaja sobre Martínez y Álvarez, respectivamente. Atrás, ya no se repitió el duelo entre López y Pozo ya que terminaron con desventajas de 22,208 y 35,415 segundos con relación al ganador. Mientras que la lista se cerro con Aragundi y Hernández, que completaron una vuelta menos que sus rivales.
Por su parte, Cabrera debió retirarse en la primera vuelta del parcial final por fallas en la carburación de su scooter, mientras los Guillermo López, padre e hijo, no salieron a la pista por sendos problemas mecánicos.
Estos resultados dejaron la clasificación provisional de la serie principal del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28, auspiciado por Motor 1 y Unikos, agencia de publicidad, con Cevallos, Álvarez y Martínez en las tres primeras posiciones con 47, 45 y 42 unidades, respectivamente. Atrás, en cuarto y quinto puestos, empatados con 34 puntos, se ubican López y Pozo; mientras que un nuevo empate, con 29 unidades cada uno, deja a Hernández y Aragundi en séptimo y octavo casilleros… Y cierran la lista “Memo” López y Cabrera con 13 y 12 puntos.
Por su parte, en la categoría Scooters B / Novatos la pelea por las primeras posiciones en ambas mangas también fue muy pareja y dejó finalmente a David Rodríguez y Mario Leyton en las dos primeras casillas y empatados con 45 puntos… y en el tercero y cuarto lugares quedaron Paúl Velasco (BWS 175/Loncin) y Juan Pablo Larrea (S1 150/Daytona) también igualados con 36 unidades cada uno.
Más atrás terminaron Camilo Bejarano (Viper 150/AXXO) y Mauro Pinto (Fatty 150/Motor 1) con 31 puntos cada uno; y, por delante de Miguel Ángel Goyes (Fatty 150/Motor 1), Miguel Cabezas (BWS 175/Loncin), Sebastián Arias (Vespa 150 cc); y, Janeth Peralta (Fatty 150/Motor 1) que completaron 27, 22, 12 y 11 unidades, respectivamente.
Tal fue la competitividad de esta categoría que los empates son la constante en la clasificación provisional. Y se ratifica con los resultados de las dos mangas… por ejemplo, en la primera Leyton ganó con una mínima ventaja de 363 milésimas de segundo ante Cabezas, que sufrió un caída en el segundo “heat”, y de 2,526 segundos ante Rodríguez, que supo reponerse de una caída para alcanzar el tercer lugar.
Por su parte, la segunda manga terminó con Rodríguez en el primer lugar pero a solo 982 milésimas de segundo de Paúl Velasco… y Leyton fue tercero pero, en esta ocasión, con una vuelta menos que los punteros.
El certamen 2018 del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28 se desarrollará en seis fechas que se correrán en el mismo escenario deportivo. La segunda está programada para el 25 de marzo, mientras que las restantes se efectuarán el 22 de abril20 de mayo10 de junio26 de agosto y 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SERIE B - Independiente Juniors mantiene la punta luego de 7 fechas

  La fecha 7 de la Serie B inicio con animados cotejos y resultados favorables para los locales, la jornada sirvió para que Independiente Ju...