jueves, 29 de marzo de 2018

LA FIESTA DE LA PASCUA UNE A LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DE OTAVALO


·         Cotama y la Bolsa organizaron eventos culturales y deportivos en esta fecha tradicional. La Prefectura se unió al festejo, destacando este acontecimiento como un motivo especial para atraer la presencia de visitas a la provincia.

IBARRA.- Llullu Muru Raymi en la comunidad La Bolsa y Mushuk Nina en Cotama son los eventos que a través de coloridos desfiles dieron inicio a la Semana Santa en el cantón Otavaleño.

En ambos eventos participaron autoridades provinciales, cantonales, parroquiales y dirigentes comunales. Así también, contó con la participación de equipos de fútbol y sus respectivas madrinas, además de cientos de moradores que llegaron para inyectar alegría a la festividad.

Del 25 de marzo al 01 de abril se puede disfrutar de grandes eventos culturales, así lo señalaron los organizadores. No se ha escatimado esfuerzos para dar renombre a este encuentro y recibir a los vecinos.

Las dos comunidades lucieron llenas de pobladores la pasada semana en la apertura de la festividad. Artistas destacados pusieron el atractivo, lo cual fue admirado por los presentes.

Por su parte, el prefecto, Pablo Jurado Moreno, dijo que es un gusto participar en este evento tradicional que permite fortalecer y sobre todo generar espacios de hermandad entre vecinos.

“Es una grata oportunidad para la reunión de las familias, compartir momentos especiales en medio de la cultura, propia de esta tierra. Así mismo, finalizada la fiesta, se despedirá con aire de nostalgia a quienes retornarán a sus países en donde, por diversas circunstancias emigraron hace años”.

La viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, en calidad de madrina de las Pascuas Cotama 2018, reiteró su compromiso de apoyo al buen desempeño de actividades. Destacó que por parte del organismo provincial existe el compromiso de impulsar las costumbres y tradiciones de cada una de las comunidades, como el mejor referente de la identidad imbabureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC golea a Guerreras Albas

Barcelona golea En el estadio Monumental, el campeón ecuatoriano le dio un baile a Guerreras Albas,  en su casa, ante su gente venció a las ...