jueves, 29 de marzo de 2018

IV SALÓN NACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA, EN SAN ANTONIO DE IBARRA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través del Directorio de la Bienal Nacional de Escultura de San Antonio de Ibarra, realizó la premiación y apertura del IV Salón Nacional de Escultura Religiosa.
El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, quien felicitó a San Antonio de Ibarra y manifestó la predisposición para considerar el apoyo presupuestario para el próximo año poder mejorar este evento y tener una muestra de mayor calidad. “Este talento hay que multiplicar y permitir que nuevas generaciones sigan la huella de sus maestros, esto es una señal que San Antonio de Ibarra esta cobijado no solo del Imbabura sino también del arte...” señaló Pérez Torres.
Fernando Revelo Director de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, dio a conocer los ganadores de la IV Bienal de Escultura de entre 17 participantes. Estas obras cumplen con los requisitos establecidos en las bases de participación.
El veredicto de premiación es el siguiente: escultura religiosa tradicional primer premio la “Gran Pasión de San Francisco”, autor Carlos Roberto López; segundo premio, es “La Adoración de los Santos y Santas Fundadoras de los Monasterios y Conventos al Niño Jesús” autor Edmundo Eduardo Benavides Lomas; tercer premio “Regalo Máximo” de Miguel Ángel Vásquez Carillo. Además se entregó la primera mención de honor a la obra “Prevalecer el Bien” autor Miguel Ángel Vásquez Carillo; segunda mención de honor “Estigmatización de San Francisco” cuyo autor es Pablo García Moreno.
Escultura religiosa contemporánea Carlos Benítez Ruano, “La Virgen de las Desaparecidas” de Anthony Bravo, tercer premio, la obra “La Llave” de David Fuentes.
El jurado calificador estuvo conformado por. David Eduardo Santillán Caicedo, artista visual Ecuador, Herney Ricardo Leiva, Historiador del Arte de Cuba y Oscar Estévez Martínez pintor escultor de Colombia.
Laureano Alencastro, Director de Cultura y Patrimonio del GAD-Ibarra,  inició con el saludo a nombre de la Municipalidad de Ibarra a la libérrima parroquia de San Antonio, en sus 365 años de fundación.
“...Que la historia depare mejores días y que el trabajo y el esfuerzo de su gente le conviertan en una de las parroquias progresivas del país, con toda seguridad” dijo. Además señaló que no hay un templo en el mundo que no tenga plasmada en una escultura religiosa la habilidad y prodigio de sus hijos resultado de la herencia de la escuela quiteña a través de las enseñanzas del maestro Daniel Reyes.
Esta parroquia es un emblema del arte a nivel mundial, valorando la felicitación a los 35 escultores del país que presentaron sus propuestas a las 17 obras que fueron escogitadas y a los ganadores de los tres premios y las menciones de honor declaró inaugurado a nombre del Concejo Municipal y del Alcalde, el IV Salón Nacional de Escultura Religiosa y la apertura del evento para que la ciudadanía pueda disfrutar de la gran capacidad de los artistas triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...