martes, 5 de diciembre de 2017

Un 65 por ciento de avance registra construcción del colector Ajaví-PTAR

IBARRA.  La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, continúa con la construcción del colector Ajaví-Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en la avenida Cristóbal de Troya, norte de la ciudad.

Según reportes de fiscalización de la EMAPA-I, hasta el momento la obra registra un avance de alrededor de 55 por ciento. La dureza del suelo y la presencia de piedras de gran tamaño en el trayecto de excavación de la zanja, constituyen los principales obstáculos que deben sortear los trabajadores y operadores de la maquinaria.

A pesar de estas condiciones,  se registró la construcción de 190 metros del colector, con tubería de 800 milímetros PRFV.

Arturo Fuentes, Gerente de la EMAPA-I,   explicó que esta obra estará concluida a mediados de diciembre de este año, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que genera el proceso constructivo (movimiento de tierra y restricción de la circulación vehicular), por la avenida Cristóbal de Troya, en el tramo que va desde el puente de Los Molinos hasta la altura del Centro de Movilización de Imbabura, carril de circulación sur-norte.

La autoridad de la Empresa, sostuvo que este colector es de vital importancia para conducir las aguas servidas que se generan en los barrios del occidente de la ciudad, hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se levanta en las orillas del río Tahuando.

Fuentes señaló también que, el próximo año, la Empresa construirá los colectores de La Victoria, El Alpargate y 17 de Julio, con lo que la PTAR, operará en su máxima capacidad en el tratamiento de las aguas residuales que se generan en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación