lunes, 4 de diciembre de 2017

POLICÍA MUNICIPAL Y NACIONAL REALIZA OPERATIVO DE CONTROL DE VENTAS AMBULANTES

La Comisaría Municipal, Intendencia General de Policía, Policía Nacional de Migración, Policía Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana,  realizaron un operativo de control a las ventas ambulantes en diferentes sitios de la ciudad.

Esta tarea de control se realiza con la finalidad de evitar que el comercio informal se tome la urbe, perjudicando a quienes expenden sus productos en los puestos y locales comerciales y obstaculicen las vías, dando una mala imagen a la ciudad.

Gracias a la denuncia de varios ciudadanos, sobre la presencia de personas extranjeras vendiendo productos ingresados de manera ilegal al país, se procedió con el operativo.

Marcelo Pozo, comisario municipal, explicó que al solicitar la documentación respectiva, no fue presentada, por ello se procedió al retiro de la mercadería, la que fue trasladada a la comisaría a fin de realizar la audiencia pertinente donde ellos deben justificar su procedencia y si tienen o no permiso para comercializar en la vía pública.

La autoridad les informó que tienen un plazo de 30 días para legalizar los productos, caso contrario como lo manifiesta la ordenanza se procederá a la donación.

Los operativos para el control de las ventas ambulantes en los espacios públicos serán continuos, señaló Pozo, al tiempo de indicar que las acciones emprendidas por la dependencia municipal tienen como base los artículos 54 literales m y p, articulo 55 literal b del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, y la ordenanza que regula el comercio en el cantón Ibarra.

Hizo un llamado a los comerciantes que se dedican al expendio de productos sin contar con los permisos respectivos para que regularicen su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...