martes, 5 de diciembre de 2017

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA, "CUÍDALA, LA TIERRA SOMOS TODOS"

En las instalaciones de la unidad educativa Mundo Integral Atuntaqui, se realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Cuídala, la tierra somos todos”, como parte del Plan de Educación Ambiental que lleva adelante el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la jefatura de Gestión Ambiental.


La campaña busca incidir en las comunidades educativas, -niñez, juventud y maestros- mediante mensajes lúdicos, sobre la conservación y protección del ambiente, abordando temas como: manejo de fauna urbana y bienestar animal, manejo de residuos sólidos, ahorro de agua y energía, además de prevención de incendios forestales.

Con el primer tema de manejo de fauna urbana y bienestar animal, se realizó el lanzamiento oficial con los niños y niñas de inicial, hasta séptimos de básica y personal administrativo de la UEMIA, con la presencia del alcalde de Antonio Ante,  Fabián Posso Padilla; las concejalas,  Nancy Domínguez  Romelia Lomas,  Edwin Ortiz, jefe de Gestión Ambiental, la reina del Cantón,  Katherin Guevara, r Mario Andrade, delegado del Distrito de Educación y el rector encargado de la Unidad,  Henry Benítez.


Una mañana amena, dinámica y alegre se ofreció a la niñez a cargo del grupo de danza de Atuntaqui The Ñux, quienes mediante coreografías de música actual y teatro, facilitaron algunos mensajes de protección y conservación del ambiente, además de  reflexionar sobre el cuidado de animales domésticos como los perros, entendiéndose  que es responsabilidad de todos, cuidar del planeta tierra.



Justamente las intervenciones del Alcalde, del rector de la Unidad y de la jefatura organizadora, hicieron hincapié en la necesidad de cuidar y proteger el planeta. En este sentido explicaron que estos procesos de educación ambiental son importantes para crear conciencia en la niñez y juventud,  frente a recursos  naturales como el agua, el aire, los bosques, los ríos, las plantas, los animales, los mismos que permiten al hombre buscar un equilibrio y desarrollo.
El detalle
La Jefatura entregó material promocional de la campaña que incluye una funda para compras y otra para automóvil, cartuchera con lápiz, regla, borrador; una libreta de papel reciclado,  un pañuelo de mascota, una pulsera y un kit para escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...