jueves, 7 de diciembre de 2017

CNE aprobó papeleta y documentos electorales para Consulta Popular y Referéndum

 En Sesión Nro. 51 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta Nubia Villacís, la vicepresidenta Ana Marcela Paredes, los consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta aprobaron los diseños de la papeleta y documentos electorales que serán utilizados en la Consulta Popular y Referéndum 2018.
El Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, Diego Tello, señaló que se han acogido todos los cambios presentados por el Pleno, en cuanto al diseño, línea gráfica, logotipos y certificados de votación.
La Vicepresidenta Ana Marcela Paredes, señaló que la papeleta electoral, se imprimirá en papel moneda formato A3, que a su vez tendrá ocho medidas de seguridad que estarán a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM,) entre las cuales se puede destacar: efecto anticopia, micro texto con diferentes tramados, senefas de seguridad, anti scanner, código de barras, entre otras. Así mismo aclaró que existieron dos propuestas y se aprobó la que cumplía con todos los estándares y seguridades establecidas, evitando la vulnerabilidad del documento.
Por su parte el consejero Paúl Salazar, indicó que hasta la fecha se cumplen con todas las actividades establecidas en el Plan Operativo para el proceso eleccionario. El costo de la impresión de las papeletas y los documentos electorales está contemplado dentro del presupuesto, mientras el número de papeletas impresas será en función del número de electores, acotó.
De su lado el consejero Mauricio Tayupanta, manifestó que se utilizarán tres biombos y una urna, en cada mesa electoral y que serán los mismos de las pasadas Elecciones Generales 2017.
El objetivo es agilitar el tiempo de votación en las 35 mil Juntas Receptoras del Voto. A su vez, el Pleno del CNE, aprobó la reforma al Reglamento para la Selección de Miembros y Conformación de las Juntas Receptoras del Voto. A decir de la presidenta del organismo electoral, Nubia Villacís, esto no es un cambio, sino una actualización al reglamento a fin de viabilizar y dar las garantías necesarias al proceso electoral. En otro punto del orden del día, por unanimidad se aprobó el registro de la nueva directiva nacional del partido AVANZA, quedando conformada de la siguiente manera: presidente, Álvaro Castillo; vicepresidenta, Aracely Pérez; y, secretario general, Javier Orti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...