miércoles, 29 de marzo de 2017

Escuela de la comunidad El Cercado no cuenta con espacio suficiente para atender la demanda de alumnos

La comunidad El Cercado, perteneciente a la parroquia urbana El Sagrario, cuenta con escuela comunitaria, una de las pocas que no fueron cerradas por el Ministerio de Educación.
La problemática de esta institución, según Pedro Fernández, dirigente del Cabildo, es que no cuenta con espacio suficiente para albergar a los 380 alumnos, matriculados en este año lectivo. Ante esta situación, hace tres años los comuneros decidieron prestar las aulas de la casa comunal para que funcione como parte de la escuela. Sin embargo, esta medida adoptada por el cabildo, no fue suficiente.
De acuerdo con datos proporcionados por Fernández, los niños, en edad escolar, de la comunidad superan los 460, algunos de ellos, asisten a escuelas de la zona urbana, a la comunidad San Pedro y a la parroquia de Imantag. El recorrido varía entre 20 minutos hasta una hora, para llegar a sus respectivas instituciones educativas.
Además, explica Pedro Fernández, que en varias ocasiones, la comunidad y los docentes gestionaron, en todas las instancias pertinentes, la construcción de aulas para la escuela comunitaria. “En el Distrito de Educación nos dijeron que no hay presupuesto; en otra ocasión van a instalar aulas móviles, que tengamos paciencia, pero hasta la fecha no hay nada”, añadió el Dirigente de El Cercado.
Fernández, sostuvo, que en los medios de comunicación se observa la inversión del gobierno central en educación, la realidad de la comunidad es otra. “Indigna saber que la corrupción en nuestro país se ha llevado todo el dinero, mientras que la educación en las comunidades cada vez es más deficiente”, recalcó Pedro Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...