miércoles, 29 de marzo de 2017

GOBIERNO ENTREGA CONSULTA EXTERNA DE HOSPITAL DE LAGO AGRIO E INAUGURA NUEVO HOSPITAL EN YANTZAZA



En el marco de esta semana histórica en salud,  este miércoles 29 de marzo de 2017 interconectadamente se entrega el servicio de Consulta Externa del Hospital General Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio, y se inaugura el Hospital Básico de Yantzaza, en Zamora Chinchipe.

El acto será encabezado por el presidente de la República, Rafael Correa, desde Lago Agrio, acompañado de la ministra de Salud, Verónica Espinosa. En Yantzaza estará la vicepresidenta de la República encargada, Sandra Naranjo. Ambos puntos se interconectarán vía satélite.

El nuevo hospital de Lago Agrio tiene 160 camas (el anterior tenía 73 camas). Cuando entre en total funcionamiento brindará los servicios de atención ambulatoria y hospitalización en las cuatro especialidades básicas: medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y cirugía. También brindará atención en las especialidades de cardiología, gastroenterología, nefrología, urología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

El establecimiento de salud contará con una unidad de cuidados intensivos e intermedios de adultos, unidad de neonatología, área de quemados, diálisis, rehabilitación, medicina transfusional, laboratorio clínico, centro quirúrgico, centro obstétrico, farmacia, endoscopia, imagenología (con rayos X, densitometría, ecografía, mamografía y tomografía). 

La inversión total del nuevo hospital es de $ 44,5 millones (sin IVA). La obra fue realizada por la Constructora Vicente Rodríguez.

Este miércoles 29 de marzo de 2017 se realiza la entrega oficial de los servicios de consulta externa. Las demás áreas se irán entregando en fechas posteriores, progresivamente.

Hospital en Yantzaza

Luego de 37 años, Yantzaza contará con un nuevo y moderno hospital, que supera al anterior en cobertura y servicios. La nueva infraestructura sanitaria tendrá 80 camas (el anterior tenía 19).

Este establecimiento de salud cuenta con los servicios de consulta externa, emergencia e internación con las especialidades clínicas básicas de medicina interna, medicina familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y odontología. Dispone de cuidados de enfermería, además de un centro quirúrgico, centro obstétrico, radiología e imagen, laboratorio de análisis clínico, medicina transfusional, nutrición y dietética, y farmacia.

Esta obra tuvo una inversión de más de $33,8 millones (sin IVA). El ejecutor del proyecto fue el Servicio de Contratación de Obras, SECOB. La empresa constructora es CRCC 14TH BUREAU GROUP CO., LTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación