lunes, 13 de febrero de 2017

LOS ATRACTIVOS DE IMBABURA SE PROMOCIONAN DE MANERA CONJUNTA

 ·         Una comisión integrada por entidades públicas y privadas desarrolla acciones de manera articulada para ofertar el turismo en toda su variedad que ofertan los seis cantones. Tras el éxito alcanzado se planifica lo que se hará en el 2017.
 
IBARRA.- Las entidades públicas y privadas que trabajan en el área de turismo están convencidas que el trabajo conjunto es la mejor fórmula para lograr dinamizar esta actividad en favor del desarrollo productivo de toda la provincia. Las experiencias obtenidas les dan la razón. El pasado año operaron bajo esta línea y lograron mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros, en fechas claves como vacaciones, festividades y celebraciones especiales.
 
La Comisión de Turismo de Imbabura es el organismo que encabeza la gestión tendiente a poner en las mejores vitrinas del país y el mundo la oferta turística que tiene este territorio. Al frente está la Prefectura, dirigida por Pablo Jurado. La autoridad provincial está convencida que es importante juntar esfuerzos bajo un mismo objetivo: hacer de esta provincia el mejor destino turístico nacional.
 
En el 2016, esta comisión puso empeño en promocionar la celebración de los carnavales; desarrolló una campaña en Quito para atraer la atención de sus habitantes y motivarles a vacacionar en Imbabura. Organizó caravanas y participó en ferias en donde es posible enganchar a potenciales visitantes. Paralelamente, agrupó a las empresas turísticas y sitios comerciales en una propuesta de rebaja de precios y ofertas por temporada de navidad y año nuevo. Esta acción dejó réditos económicos en los negocios y en definitiva dinamizó el sector productivo en toda la jurisdicción.
 
Este año, al igual, se quiere dar continuidad a esta iniciativa. Para ello, representantes del Ministerio de Turismo, gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales, empresas públicas de turismo, empresarios, líderes de emprendimientos, universidades, instituciones de seguridad, primeros auxilios, justicia, transporte y operadores turísticos, bajo  la dirección del equipo técnico de la Prefectura, se reunieron para evaluar los resultados de la labor desarrollada en el 2016 y, lo más importante, comprometer la participación en una nueva planificación para el 2017.
 
Entre las principales conclusiones obtenidas como producto de este encuentro figuran el establecer  estadísticas del flujo turístico; seguir articulando acciones entre todas las entidades comprometidas con este trabajo; apuntalar el Proyecto Geoparque; revisar el “Acuerdo de Esmeraldas” que ofrece ciertas garantías especiales a los turistas; constituir el Observatorio de Turismo; crear la ventana “disfrutaimbabura.travel” en las páginas web; gestionar el mejoramiento de las carreteras; implementar señalética; realizar un festival gastronómico; y, afianzar la participación en todas las campañas de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación