lunes, 13 de febrero de 2017

LA PREFECTURA SE COMPROMETE A IMPULSAR PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN OTAVALO



* El organismo provincial incluirá dentro de su planificación la realización de los estudios técnicos como paso concreto para llevar a cabo la obra. Requerirá la colaboración de la Municipalidad de Otavalo y de los pobladores para cumplir este objetivo.

IBARRA.- El esfuerzo conjunto de los moradores y la participación mancomunada de los organismos públicos permitirá impulsar un proyecto importante en beneficio de 6 comunidades de Otavalo. El pasado domingo, en San Francisco de la Rinconada, sector ubicado en la parroquia San Luís, autoridades de la Prefectura y dirigentes de los respectivos cabildos se reunieron para conversar y planificar acciones en favor del desarrollo.

Cada uno de los representantes de las comunas La Banda, San Juan Loma, Yambiro, Larcacunga y La Rinconada expusieron al prefecto Pablo Jurado la preocupación que mantienen desde hace muchos años por el mejoramiento del trazado vial que utilizan para movilizarse. Según expresaron esta es una de las prioridades de esta localidad, en donde la principal fuente de ingresos económicos es la agricultura.

El pasado año ya hubo un acercamiento con el titular del organismo provincial en procura de poner en marcha esta tarea. Como primera acción se envió maquinaria para realizar trabajos de mantenimiento de las arterias que conectan a las comunidades. Esta intervención permitió facilitar la movilización y abrió la expectativa de pensar en un proyecto de asfaltado.

Esta vez, el prefecto Jurado dijo coincidir en la importancia de encaminar esta obra, sin embargo hizo notar que para llevarla a cabo es necesario contar con la colaboración de los habitantes y del Gobierno Municipal de Otavalo. “Es un proceso que vamos a impulsarlo pensando en las necesidades de estos sitios que ahora demuestran estar en el abandono”.

Refirió que conformar una especie de mancomunidad entre los organismos públicos y los beneficiarios es la mejor decisión que se ha tomado, pues esto permitirá multiplicar esfuerzos en favor de este requerimiento. “Demos ponernos a trabajar en el diseño del proyecto y los estudios para luego ver que tipo de trabajo es el más adecuado para mejorar la vialidad”.

La decisión de la autoridad provincial produjo alegría en los comuneros, quienes señalaron que precisamente estaban buscando que se concrete el compromiso de invertir recursos económicos en este objetivo. Dijeron estar confiados que la resolución tomada en esta reunión servirá para estructurar un plan que conducirá en corto tiempo a contar con una carretera moderna, tal como ocurre en otros lugares de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...