viernes, 17 de febrero de 2017

EN LA ZONA DE INTAG, PLAZA GUTIÉRREZ SE BENEFICIA DE OBRAS VIALES

La Prefectura de Imbabura invirtió 85.469,29 dólares en la construcción de pasos de agua, cunetas, muros de contención, aceras y bordillos para mejorar los caminos por donde los agricultores trasladan sus productos a los mercados. Alrededor de 500 moradores son favorecidos de esta acción.
IBARRA. – Para los residentes de la parroquia Plaza Gutiérrez, perteneciente a la zona de Intag, cantón Cotacachi, el mejoramiento de los caminos es lo más importante. Por eso celebraron la culminación de los proyectos ejecutados en esta área por la Prefectura de Imbabura, dirigida por Pablo Jurado. Pobladores de varias comunidades se dieron cita al centro poblado para participar en un emotivo acto en el que se inauguraron los trabajos.
El titular del organismo provincial arribó a este lugar, el martes 14 de febrero, con el propósito de recorrer los sectores en donde se llevaron a cabo las intervenciones. Allí, en medio de la alegría de los presentes, procedió a cortar la cinta, símbolo de entrega oficial de cada una de las obras que tuvo un costo total de 85.469,29 dólares.
Un total de 11 pasos de agua fueron construidos a lo largo de la vía La Delicia – Azabí y Apuela-Plaza Gutiérrez; 1900 metros de longitud de cunetas en los dos tramos; dos muros de contención; veredas y bordillos con sus respectivas protecciones. Con esta acción, estas vías quedaron expeditas para la movilización, con lo cual los moradores esperan mejorar su calidad de vida.
Cerca de 500 personas que residen en los alrededores se benefician de esta labor. Ahora pueden trasladarse con mayor comodidad y, sobre todo, pueden transportar hacia los mercados de Ibarra, Cotacachi y Otavalo, los productos que cultivan en sus tierras: naranja, yuca, café, plátano, granadilla, mora, entre otros.
TRABAJO COORDINADO
Elías Imbaquingo, presidente del Gobierno Parroquial, acompañó a la comitiva al recorrido de las obras. La autoridad de la localidad no dejó de agradecer al organismo provincial y a su titular por la tarea impulsada en favor de sus coterráneos. Dijo que es producto del esfuerzo conjunto y el mecanismo participativo, fórmulas ideales para atender las justas demandas de este sector.
Imbaquingo destacó la voluntad del prefecto Jurado para encaminar estas acciones en su parroquia. “Nos ha dado ejemplo de un trabajo responsable, ha ejercido gran liderazgo, demostrado sencillez y humildad en todo este proceso que dio como resultado la construcción de estos proyectos importantes para el desarrollo de Plaza Gutiérrez”.
Anotó además que Intag ha sido beneficiado con obras de gran trascendencia en materia de riego, vialidad y producción, con lo cual no solo se logra el progreso a nivel de la zona sino de toda la provincia. “Estamos contentos por todo lo que se ha hecho a nuestro favor y así mismo estamos comprometidos en apoyar la gestión de la Prefectura, tomando en cuenta que se trabaja por los sectores más necesitados”.
Javier Ramírez, presidente de la comunidad Azabí, se unió a las expresiones de reconocimiento a la institución provincial. Aseveró que gracias a la inversión realizada los agricultores tienen facilidades para comercializar lo que produce el campo, logrando así el fortalecimiento de la economía familiar.  “No solo progresamos quienes vivimos en este sitio, sino también los vecinos de las comunidades cercanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...