· El
proyecto desarrollado por la Prefectura de Imbabura ganó el premio
internacional de diseño industrial y diseño gráfico CLAP, en la
categoría Branding al mejor sistema de identidad corporativa.
IBARRA. –
La marca “Sello de Calidad Turística”, presentada por la Prefectura de
Imbabura, fue reconocida a nivel internacional en la edición 2016. Esta
marca fue desarrollada por el diseñador imbabureño Javier Cabrera, quien
buscó promover y evaluar el cumplimiento de estándares de calidad que
permitan satisfacer a los clientes y ofrecer una garantía de servicio,
acorde con la realidad de la provincia.
El
trabajo fue presentado ante la organización de premios CLAP y destacó
entre más de 500 trabajos desarrollados por diversos estudios y
profesionales del diseño de América Latina, Estados Unidos, Brasil,
España y Portugal.
Prestigio,
diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, fueron las
cualidades que se resaltó para la creación de la marca, aspectos que
fueron evaluados por el jurado, integrado exclusivamente por
representantes nombrados por prestigiosas instituciones.
María
Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, felicitó el trabajo
realizado en beneficio de la provincia y resaltó los esfuerzos diarios
que se desarrollan para la ejecución de proyectos que beneficien a
productores, empresarios, emprendedores y prestadores de servicios
turísticos.
“Es
un orgullo que un producto imbabureño logre un reconocimiento a nivel
internacional. El trabajo de Javier es una demostración de preparación y
empeño y esto, sumado al amor por la provincia, logra grandes
resultados. Como autoridades apoyamos a todos los sectores productivos
de la provincia y esperamos que este premio sirva de impulso, ya que
nuestro turismo está siendo visibilizado”, recalcó la autoridad.
Javier
Cabrera comentó que la provincia de Imbabura es una zona con gran
potencialidad para el desarrollo del turismo, ya que se ha catapultado
como uno de los destinos turísticos más importantes del país. “Nuestra
tierra cuenta con importantes atractivos y recursos turísticos y
culturales. Esta marca busca crear un posicionamiento y una visión de
calidad de los productos y servicios en la mente de los visitantes
efectivos y potenciales”, dijo el diseñador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?