jueves, 8 de diciembre de 2016

Down hill para todos este domingo en Ibarra


Montaña. La naturaleza los llama para el Down Hill Guayabillas -Católica. (CCJW)

Este domingo desde las 11:00 se corre la Primera Edición del Down Hill Christmas Guayabillas –Católica 2016.
Ibarra. Juan Arias, uno de los inquietos pilotos y organizadores de las pruebas extremas de descenso de montaña, promociona una de las carreras que ya es parte de la historia del downhill en Imbabura y en la región norte del Ecuador. Se prepara la Primera Edición Down Hill Guayabillas 2016.

La competencia, pionera y de carácter promocional, para los adeptos a la adrenalina destreza y velocidad, se desarrollará el domingo 11 de diciembre desde las 11:00. Los competidores ya hacen sus entrenamientos en la pista, buscando mejorar el paso por cada uno de los sitios considerados más técnicos de la veloz carrera. El paso de un puente será el punto más atractivo del encuentro de la velocidad monte abajo.
Promoción, solidaridad y fin social
Estamos promocionando a este deporte, es un recorrido no muy complicado para que los que gusten de esta modalidad del ciclismo para que se enamoren y lo practiquen, dijo Arias.
De su parte, Janeth Palacios gerente de la Cooperativa Cacmu Ltda. destaco el objetivo de la realización de la competencia de Down Hill Guayabillas 2016, 'hemos establecido como cooperativa alianzas estrategias para llegar a los niños y jóvenes con proyectos de inclusión en un proceso de concientización del uso y el gusto de la bicicleta como medio alternativo de movilidad en procura de conservar el medio ambiente en el camino de hacer de nuestra ciudad, una ciudad amigable con el medio ambiente'
Una parte de las inscripciones se destinaran a la compra de fundas navideñas que se las entregara al señor David Tupiza, persona con discapacidad física, quien por más de 10 años entrega aguinaldos navideños a los niños de la parroquia de la Dolorosa del Priorato y las comunidades de la parte alta de Yuracruz.
La Cooperativa Cacmu siempre con el compromiso social de apoyo al deporte con un fin benéfico, nosotros esteremos en el desarrollo del Festival Navideño a desarrollarse en El Priorato entregando alegría y felicidad a los niños, dijo Amparito García, Presidente de la entidad auspiciante del evento.
Detalles técnicos
Entrarán en acción los corredores de las categorías  Novatos, Damas, Rígidas, Infantil, Prejuvenil, Júnior, Máster, Élite y Enduro.
Pilotos de la categoría de Luciano de Neufville, Caelan Guamán, Eduardo Rosales, Bryan Ruiz, entre otros cerraran su año deportivo con esta carrera.
Al ser una carrera de carácter promocional, hemos retomado un trazado que se lo utilizo hace muchos años en la ruta Loma de Guayabillas-Gradas de la Universidad Católica, sin complicaciones técnicas con un recorrido de mil metros y para lo cual se estima un tiempo de 1'30'', sin saltos ni rampas, sino utilizando el desnivel propio de los senderos, concluyo Arias. (CCJW)
Tome nota
100 corredores estarán en línea de partida
El dato
Se realizaran sorteos de productos entre todos los corredores
Tome nota
Aaron Arteaga de 6 años confirmo su presencia en la carrera
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...