lunes, 5 de diciembre de 2016

DIRECCIÓN DE GESTIÓN TRIBUTARIA REALIZÓ REUNIÓN CON ENTIDADES FINANCIERAS DEL CANTÓN


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Tributaria, desarrolló, una agenda de trabajo con Entidades Financieras del cantón Ibarra.
La idea es analizar opciones de financiamiento, con los Bancos, Mutualistas y Cooperativas, para los beneficiarios de proyectos de vivienda social, que ejecutará la Empresa Municipal de Vivienda, una vez que ésta se conforme.
Estos aliados estratégicos fortalecerán la presentación del proyecto de Ordenanza, para Creación de la Empresa ante el Concejo Municipal, como brazo financiero que permitirá a los postulantes de Vivienda Social obtener crédito para adquirir Vivienda propia, debido a que existen más de 700 postulantes inscritos hasta el momento en la base de datos del GAD Ibarra.
Miriam Tafur Directora de Gestión Tributaria, explicó que el conversatorio desarrollado permitió definir los segmentos de la población y los sectores económicos con los cuales, la Empresa trabajará, además de establecer los montos, plazos y tasas de interés, que ofertan las entidades del Sistema Financiero, para el financiamiento de proyectos inmobiliarios de carácter social.

La idea es suscribir convenios y alianzas estratégicas con diferentes entidades financieras de la localidad, para precalificar los créditos de quienes se han inscrito a los proyectos, en función de su capacidad de pago y actividad económica que desarrollan; es importante contar con un abanico de posibilidades para los futuros beneficiarios sostuvo Tafur.

De tal manera en el momento que funcione la empresa podrá agilitar la precalificación de créditos, con las instituciones financieras con las que se suscriba los convenios.
Las entidades que participaron fueron: Banco del Pacífico, Cooperativa Pablo
Muñoz Vega, Mutualista Pichincha, Cooperativa CACMU y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Bola Amarilla.

Es importante destacar que existió el compromiso de todas las instituciones financieras que asistieron, a la reunión, para el financiamiento de los proyectos Inmobiliarios que desarrolle el GAD Ibarra.

Los participantes felicitaron la gestión que realiza la actual administración en procura de reducir el déficit Habitacional, a través de la creación de la Empresa Pública de Vivienda, que constituirá un motor de desarrollo socio económico para el cantón Ibarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación