lunes, 5 de diciembre de 2016

Autoridades supervisan avance de asfaltado de la vía Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza

Asfaltado de la vía Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza
7.000 POBLADORES DE LOS BARRIOS PERIFÉRICOS DE IBARRA SE BENEFICIAN DE ESTA OBRA
 
·         La Prefectura de Imbabura, el GAD Municipal de Ibarra y la EMAPA -I invierten 1.205.000 dólares en este proyecto. La Empresa Pública Imbavial es la encargada de la ejecución del asfaltado y los bordillos. Se estima que la acción concluya en mayo de 2017.
 
IBARRA.- Con satisfacción, los moradores de los barrios Los Ceibos, Bola Verde, El Tejar, Santa Rosa y La Esperanza recibieron a las autoridades de la Prefectura de Imbabura, Municipalidad de Ibarra y Empresa Municipalidad de Agua Potable y Alcantarillo, quienes visitaron estos lugares para constatar el avance de la obra de asfaltado de la vía de cerca de 6 kilómetros de longitud que une a estos barrios, pertenecientes a las parroquias San Francisco y la Esperanza del cantón Ibarra.
 
El prefecto Pablo Jurado; el Alcalde Álvaro Castillo; y, el gerente de EMAPA- I Arturo Fuentes recorrieron este tramo observando los avances de los trabajos que se llevan a cabo desde el primer trimestre del presente año, a través de un convenio de cooperación interinstitucional. Constataron que hasta este mes de diciembre se ha logrado ejecutar entre el 50 y 60 por ciento de la tarea, siendo lo más duro la instalación de nuevas acometidas de agua y alcantarillado y la conformación del suelo para la colocación del material asfáltico.
 
Tras este recorrido, los representantes de las entidades públicas se concentraron en el paradero turístico El Alpargate en donde participaron en una rueda de prensa. Allí explicaron a los medios de comunicación social los pasos cumplidos hasta el momento a fin de hacer realidad este proyecto, por el cual los pobladores de toda esta zona han venido luchando por cerca de 50 años.
 
INVERSIÓN COMPARTIDA
El prefecto Jurado calificó a la acción emprendida como el resultado de una alianza estratégica que permite ser más efectivos en la inversión. Así por ejemplo citó que cada una de las instituciones, en el marco de sus competencias, inyectaron sus recursos económicos y técnicos a fin de impulsar esta tarea. “Se ha avanzado en un gran porcentaje, sorteando varios obstáculos, especialmente de carácter técnico. Aspiramos inaugurar esta obra en el mes de mayo de 2017”.
 
Refirió que el esfuerzo compartido permitió intervenir tanto en la parte urbana como en la rural, pues la vía atraviesa varios poblados repartidos en los dos sectores: 4.50 kilómetros están en la parroquia San Francisco y 1.50 cubren La Esperanza. Toda esta zona se caracteriza por ser atractiva para los turistas y desde allí se abastece a los mercados locales, debido a la alta producción agrícola que arrojan sus tierras.
 
El titular del organismo provincial informó que el costo total del asfaltado es de 1.205.000 dólares, que al final se estima tenga un aumento de un 20 por ciento. Estos recursos son financiados por La Prefectura, La Municipalidad de Ibarra y EMAPA-I. Los rubros corresponden a inversiones económicas, trabajos de administración directa relacionados con la excavación, movimiento de tierra, conformación de sub rasante, compactación de empedrado, desempedrado hasta llegar a conformar la sub base, cambio de tubería de agua, alcantarillado y reconexiones de redes.
 
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, manifestó que el asfaltado elevará la calidad de vida de los habitantes de numerosos barrios. “Se trata de una obra de interés para el cantón y la provincia, en la que existe una gran inversión y que demuestra el interés de las autoridades por trabajar unidos en iniciativas que hacen posible una mejor calidad de vida. Adoquinar y asfaltar parece sencillo, pero han debido transcurrir muchos años para que esto sea una realidad”.
 
 Autoridades de la Prefectura, Municipio de Ibarra y EMAPA -I recorren la obra de asfaltado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...