jueves, 8 de diciembre de 2016

ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE ECUATORIANOS EN LAS 6 HORAS DE BOGOTA


Simplemente espectacular fue la participación de los equipos Ecuatorianos en las Seis Horas de Bogotá en la Trigésima primera edición de esta legendaria competencia Automovilística de Colombia el mayor evento en este País, con la presencia del Señor Hernán Porras Presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo y sus Directivos.
 
Luego de una pertinaz lluvia lo que ocasiono y retraso una hora. Se inició la competencia en el Autódromo de Tocancipa Departamento de Cundinamarca con 49 máquinas que estuvieron en grilla de partida.
 
Todo se dio como se esperaba quizá la expectativa de los pilotos participantes en esta competencia estaba centrada en los Autos Radical SR3 con el número 14 de Miguel Villagómez y su equipo Juan José Rivera, José Montalto y Javier Villagómez y en el Radical SR3 con el número 11 de Javier Villagómez con José Montalto, Juan José Rivera y Miguel Villagómez.
 
Camilo Forero y Sebastián Villamil a bordo del Radical SR3, ganaron la Categoría Mayor FL3 de las 6 horas de Bogotá en la Pista Larga de (2. 725 Metros) del Autódromo de Tocancipa.
 
254 Giros o Vueltas se dieron y sacaron 3 vueltas de ventaja sobre el Equipo Ecuatoriano.
 
El rival más exigente de los Equipos Ecuatorianos fueron, el SPICE5 y el WEST TURBO, del SESANA RACING TEAM, que por fallas Técnicas y una salida de pista del auto americano cuando era conducido por John Estupiñan cuando lideraba la competencia con cierta comodidad.
 
Más de 150 Pilotos de varios países y ciudades de Colombia, estuvieron al momento en grilla de partida.
 
El único equipo Ecuatoriano que pudo terminar la competencia fue el Radical SR3 con el Numero 14 de Miguel Villagómez y sus compañeros José Montalto y Juan José Rivera, la estrategia realizada por el Director del Equipo salió exitosa, cada dos horas se alternaban, llegando a las dos últimas horas conducido por Juan José Rivera, tuvo un despiste en una de las curvas del autódromo perdiendo minutos importantes en esta carrera. El Director del Equipo y Javier Villagómez Padre decidió que termine la competencia dándole toda la confianza para lo cual haciendo una espectacular carrera y faltando 2 minutos logro descontar y ubicarse SEGUNDO en la Categoría General y PRIMERO en su Categoría.
 
Una vez finalizada la carrera a las 9 de la Noche se efectuó la premiación, el Equipo Ecuatoriano llego al Pódium en el Segundo Lugar y recibió la ovación de todos los presentes, dialogamos con Juan José Rivera el reconoció su falla y pidió disculpas por esta novatada, pero agradeció a todos sus compañeros por la confianza dada y llegar en el lugar antes mencionado.
 
En el lugar de los Pits donde estaban ubicadas las carpas de los Equipos Ecuatorianos hubo Fiesta por este segundo lugar y escuchábamos las tradicionales canciones de Quito.
 
Los otros equipos como de Javier Villagómez con numero 11 tuvo problemas mecánicos y no pudo ser arreglado, el vehículo de Xavier Espinosa con Marcelo Ron y Camilo Rivera también tuvo problemas mecánicos pero termino en ultimas ubicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...