jueves, 8 de septiembre de 2016

CHESMAN ROJAS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL REGIONAL AMAZONICO DE 4X4

Luego de ocho carreras desarrolladas en el Campeonato Regional Amazónico de 4x4 y pese a terminar en el octavo lugar de la última válida del certamen, desarrollada el sábado 3 de septiembre en la pista de Loreto, cantón ubicado en la provincia de Orellana, el piloto Chesman Rojas (Interoceánico) alcanzó el reconocimiento como nuevo monarca de esta especialidad automovilística de la zona oriental del Ecuador.

Rojas, que este año ganó tres carreras en Lago Agrio, Joya de los Sachas y El Eno, sumó un total de 130 unidades en la clasificación general final, estableciendo una amplia ventaja con relación a sus inmediatos perseguidores, Paúl Palacios y Ángel Tigse, que cerraron el torneo con 93 y 90 puntos, respectivamente.

Y fue justamente Palacios quien ganó en Loreto la válida de cierre del Campeonato Regional Amazónico de 4x4 al sumar 20 puntos, alcanzados gracias a su victoria en su segunda manga clasificatoria y al segundo casillero que consiguió en el “heat” final.

El segundo lugar en la final fue para Cristian Lozada con 19 unidades luego de ser tercero en la primera manga clasificatoria y ganar la tercera, mientras que el último casillero del podio quedó en manos de Max Sanmartín, con 14 puntos al ser segundo en su clasificatoria y sexto en la final.

Con la tranquilidad de saberse campeón con solo terminar la carrera de Loreto, sin importar la posición en que lo hiciera, Chesman Rojas salió a la pista para ganar la primera manga clasificatoria, pactada a 8 vueltas, con un tiempo de 19 minutos y 55 segundos, por delante de Ángel Tigse y Cristian Lozada.

Sin embargo, la suerte le cambió en la manga final ya que sufrió algunos problemas con el trazado y solo pudo cumplir siete de las 10 vueltas pactadas terminando en el undécimo casillero… posición que le alcanzó de sobra para coronarse campeón.

LISTOS PARA EL NACIONAL
Al final de la carrera en Loreto, 12 de los 22 participantes en el Campeonato Regional Amazónico de 4x4 clasificaron a las carreras finales de esta modalidad. Ellos fueron Chesman Rojas, Paúl Palacios, Ángel Tigse, Cristian Lozada, Galo Montaño, Henry Atiencia, Máximo Sanmartín, Santiago Jaramillo, Carlos Vidal, Guido Vargas, Kléver Carrera y Santiago Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...