jueves, 8 de septiembre de 2016

ACELERAN TRABAJOS PARA CONCLUIR EL ASFALTO EN LA AVENIDA CARCHI


El Municipio de Ibarra, La Emapa-I, finiquitan trabajos, con la finalidad de acelerar el avance de la obra del asfalto de la avenida Carchi, ingreso norte a la ciudad Blanca. En 15 días aproximadamente se concluirá con el asfalto.
Gerardo Acosta, Director de Obras Públicas manifestó que los trabajos llevaron una demora considerada debido a que se tuvo que construir dos cámaras, y esperar que los muros y lozas tengan un tiempo determinado para alcanzar su resistencia, posterior a estos trabajos, existió una rotura de tuberías de agua, lo cual inundaron la zanja, estos contratiempos hizo que se retrase la obra como se tenía previsto.
Aproximadamente dos meses duró el trabajo desde la apertura de la obra hasta el momento, para el embovedado de las aguas del río Ajavi se instaló una tubería de presión de 800 milímetros, lo cual transfiere las aguas servidas de la ciudad hacia la planta de tratamiento.
Por otra parte el Director de Obras Públicas manifestó que en el transcurso de la semana se realizará el tendido de la base, luego se conformará, para hidratarle y compactarle. Al mismo tiempo hay que destapar, la calzada para poder nivelar y subir al nivel donde va a quedar el asfalto tanto de los pozos de revisión y los sumideros de aguas lluvias.
La Carpeta asfáltica será colocada de 4 pulgadas, en 560 metros de longitud, la calzada tiene entre 10 y 11 metros de ancho aproximadamente. Mil metros cúbicos de material se necesitan para la base calificada y para concluir el asfalto de la Avenida Carchi sostuvo Acosta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...