jueves, 8 de septiembre de 2016

AUTORIZAN LA CONCESIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, EN MINERÍA PALACARA



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, entregó el primer título de concesión de explotación de materiales de construcción en el área Palacara Bajo, Código 100156001 en la modalidad de pequeña minería. Ubicada en la parroquia de Salinas, cantón Ibarra.
De acuerdo a la resolución Nº 0004-CNC-2014 Publicada en el Registro Oficial Nº 411 del 8 de enero de 2015, que Regula el Ejercicio de la Competencia, para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentran en los lechos de los ríos playas de mar canteras, a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales.
El Estado Ecuatoriano por intermedio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, otorga la Autorización a favor del peticionario Antonio Marraco de Los Arcos, representante legal de Palacara S.A. con número de cédula 1707634208, el presente título de concesión de explotación de materiales de construcción.
La Autorización permiten en forma legal el derecho real y exclusivo para explotar y comercializar las arcillas superficiales, arenas, rocas y demás materiales, que pueden obtenerse en el área denominada Palacara Bajo- código 100156001, bajo el régimen de pequeña Minería, asentada en una superficie de ciento cinco hectáreas mineras.
La concesión es de 60 meses (5 años), de acuerdo a lo establecido dentro de la disposición de la ordenanza Municipal de Áridos y Pétreos. El concesionario durante la vigencia del permiso de autorización está obligado a la estricta observancia de las normas contempladas en la Ley de Minería, sus Reglamentos y Ordenanza Municipal respectiva.
Magdalena Segura, Responsable de la Unidad de Áridos y Pétreos, manifestó que luego de un proceso arduo con la Agencia de Regulación y Control Minero, la Municipalidad de Ibarra, logró entregar la primera Autorización a Nivel Nacional con fecha 2 de septiembre, a la Cantera Palacara S.A, contemplado en el registro Geo Portal del Catastro Minero a Nivel Nacional.
Esta Autorización permite vigilar el impacto ambiental, regularizar los precios, controlar y verificar, de acuerdo a las Competencias, para llevar una explotación adecuada en el cantón Ibarra sostuvo Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación