jueves, 8 de septiembre de 2016

BRIGADAS MÉDICAS PREVENTIVAS DAN SERVICIO EN IBARRA


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través del Consejo Cantonal de Salud de Ibarra, realiza brigadas médicas preventivas para la ciudadanía ibarreña.
La misión de la Municipalidad y El Consejo Cantonal de la Salud es bridar el servicio social a la colectividad, en horarios de 08:00 a 18:00 en el Centro Cultural El Cuartel, los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11.
El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, dio la bienvenida a los pacientes que asistieron a las brigadas propuesta por el Consejo Cantonal de Salud, al mismo tiempo felicitó la iniciativa a la Concejala Diana Harrington por el trabajo en bien de la comunidad ibarreña.
Diana Harrington agradeció la voluntad política del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón Ibarra, por la disposición de ayudar a la gente a través del apoyo incondicional para las jornadas médicas, además agradeció a los pacientes, por confiar en el trabajo que realiza el Consejo Cantonal de Salud.
10 profesionales, entre ellos haitianos, venezolanos y un compañero ecuatoriano son quienes forman parte del equipo de médicos que realizan, la campaña de medicina preventiva en el cantón, 300 pacientes fueron atendidos el primer día de las brigadas Médicas, explicó Harrington.
Sandra Riofrío, Médico responsable de la campaña contra el VIH SIDA, manifestó que es una oportunidad que tiene las y los ibarreñas, sobre todo porque es una campaña preventiva, estas actividades ayudarían a ubicar, a los pacientes contagiados por el virus, y brindar el tratamiento lo más pronto posible.
Las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural El Cuartel, para las ecografías de hígado, vesícula, riñones, próstata, útero, ovarios, examen de densitometría ósea, examen gratuito de VIH SIDA y consulta médica por uncosto de 10 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación